Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La hija del desaparecido de Villanueva del Ariscal cree que podrían haberlo ayudado a salir del pueblo

Reyes García, la hija de Hipólito García Chavero, el vecino de Villanueva del Ariscal (Sevilla) de 78 años desaparecido desde este pasado jueves, apunta a la posibilidad de que alguien lo haya ayudado a salir del municipio, lo que explicaría que no lo hayan encontrado aún en esta localidad, a pesar de padecer problemas de movilidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, en declaraciones a Europa Press, Reyes García ha confirmado que su padre padece la enfermedad de Alzheimer en su grado máximo desde hace tres años, pero que, aunque debido a ello tiene problemas para expresarse, "a veces habla bien" y podría haberle pedido a alguien con quien se encontrara en la calle que lo llevara a algún sitio.

"Es la única explicación lógica" que su hija encuentra a esta desaparición, que se produjo, según ha indicado, entre las 18,00 y las 18,30 horas del pasado jueves 30 de junio.

En ese sentido, la misma fuente ha precisado que su padre vive con ella, su marido y sus cuatro hijas, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 25 años, y que "nunca se queda solo en casa", por lo que ha achacado su desaparición a "un descuido mínimo" que se habría producido después de que su padre anunciase su deseo de dormir la siesta a las 18,00 horas de ese jueves, y una de sus nietas lo acompañase hasta su dormitorio.

Así, 30 minutos después ya no estaba en su habitación, según ha reconocido Reyes García, quien ha apuntado a la puerta trasera de su casa como el sitio por donde pudo salir de su padre, ya que, aunque "permanece siempre cerrada", en ese momento se encontraba abierta.

Desde el mismo momento en que tuvieron constancia de su desaparición, y durante todo lo que quedaba de jueves, hasta un centenar de vecinos de Villanueva del Ariscal lo estuvo buscando, sin éxito, por dicho municipio, y posteriormente han colgado carteles en pueblos límitrofes, ha comentado su hija.

También la Guardia Civil ha realizado labores de búsqueda, valiéndose de perros para ello, animales que han dejado de usar por el momento porque han reconocido que hasta ahora "están dando palos de ciego".

DIABÉTICO Y SIN MEDICACIÓN

Igualmente, Reyes García ha indicado que su padre, al que se le conoce por el apelativo de 'Poli' aunque responde si le llaman Hipólito, es diabético y precisa de insulina, pero en el momento en el que desapareció no llevaba consigo ni medicación ni documentación.

Por ello, ha solicitado su colaboración a los ciudadanos para que, si ven a una persona "tirada en la calle" se fijen en ella y comprueben si sus rasgos coinciden con los de Hipólito García, que su hija describe como una persona gruesa y que portaba en el momento de su desaparición camiseta y pantalones color caqui, y una barba de "más o menos tres días".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31