Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El anterior delegado del distrito Macarena lamenta la "película" del PP y ve "cobarde" la acusación

Critica que Evelia Rincón acuse "sin pruebas" a los socialistas y tilda de "espectáculo" las "elucubraciones" de la concejal
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El anterior delegado del distrito Macarena lamenta la "película" del PP y ve "cobarde" la acusación El anterior delegado del distrito Macarena lamenta la "película" del PP y ve "cobarde" la acusación

El exconcejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla Enrique Lobato, delegado del distrito Macarena en el anterior mandato, ha tachado este miércoles de "cobardes" las acusaciones de la nueva delegada del distrito, la popular Evelia Rincón, tras haber denunciado ante la Policía Nacional un supuesto allanamiento de las instalaciones de la sede del distrito. Después de que Rincón advirtiese de que "alguien de la anterior etapa" podría estar involucrado en los hechos, Enrique Lobato ha defendido su gestión al frente del distrito Macarena y ha lamentado la "película y el espectáculo que el PP está montando".

Según Evelia Rincón, los hechos habrían ocurrido entre las 15,30 horas del pasado lunes y las 07,50 horas del pasado martes, pues a la primera de las horas fueron clausuradas las instalaciones en cuestión y a la segunda de las horas el vigilante encargado de la seguridad del edificio se personó en las dependencias y se percató de los hechos. En concreto, el lunes a las 15,30 horas, el subdirector del distrito Macarena cerró con su propia llave las instalaciones tras haber sido finalizada la jornada de atención al público, mientras a las 07,50 horas del día siguiente, el martes, el vigilante de seguridad encargado de la custodia de esta sede institucional accedió a las dependencias municipales por la puerta principal y descubrió que una puerta secundaria con salida a la calle Abuyacub se encontraba abierta. Así, una de las dos hojas de la puerta se encontraba abierta pese a que el subdirector había cerrado todos los accesos al edificio al haber finalizado la jornada previa.

ENTRARON CON LLAVE

"La puerta no había sido forzada. Alguien había entrado con llave", señalaba la delegada municipal del distrito Macarena, quien había detallado que una inspección inicial concluyó que "a primera vista, no faltaba nada" del material de estas instalaciones. Sin embargo, la jefa de grupo del distrito, encargada del registro de la institución, sí advirtió que el sello con el que marca la entrada y salida de documentos oficiales estaba configurado con la fecha del 7 de junio, toda vez que ella misma lo había dejado el día previo con la fecha del 4 de julio tras haberlo utilizado para su labor rutinaria.

Evelia Rincón, así, ha manifestado sus sospechas en cuanto a que el sello hubiese sido utilizado para manipular algún documento, poniendo además de relieve su sospecha de que "alguien de la anterior etapa" pudiese estar involucrado en los hechos. Dado el caso, el anterior delegado del distrito Macarena, el socialista Enrique Lobato, ha dicho a Europa Press que tales acusaciones constituyen una "cobardía", sobre todo porque "nos acusan sin pruebas". "Si quiere acusar a alguien, que no deje caer sencillamente estas acusaciones, que ponga nombres y apellidos", ha manifestado Lobato.

"HICIMOS UN MUY BUEN TRASPASO"

En ese sentido, el anterior delegado del distrito Macarena ha defendido su gestión al frente de la estructura organizativa y ha asegurado que nunca se inmiscuyó en las tareas funcionariales. "Hicimos un muy buen traspaso", ha señalado igualmente en cuanto a la transferencia de poderes tras la victoria del PP en las últimas elecciones municipales. De cualquier modo, Lobato ha criticado las "elucubraciones y películas" de la nueva delegada del distrito Macarena.

Y es que, desde su perspectiva, Evelia Rincón está "montando un espectáculo" en un intento de ocultar su incapacidad para hacer frente a la gestión del distrito Macarena. "Esto es una indecencia y una cobardía. Nos acusan sin ninguna prueba", ha lamentado nuevamente el antiguo director del distrito Macarena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31