Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Los cooperativistas de 'Sol del Sur' no se contentan con los plazos de EPSA y volverán a manifestarse

Una representación del colectivo de cooperativistas se ha reunido este miércoles con el director de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, Fermín Moral, para analizar el conflicto surgido al quedar finalizada la construcción de estas viviendas protegidas pero seguir pendiente la finalización de la urbanización de las dos fincas de Sevilla Este donde se alzan los inmuebles. Y es que el colectivo de cooperativistas alega que la Gerencia de Urbanismo ha supeditado la entrega de la licencia de primera ocupación de estas viviendas protegidas a la finalización de la urbanización de las parcelas en cuestión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los socios de la cooperativa de viviendas de Sevilla Este 'Sol del Sur', adjudicataria en 2007 del concurso promovido para enajenar parcelas del Polígono Aeropuerto con destino a viviendas protegidas, no se han dado por satisfechos con los plazos esgrimidos por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) para culminar la urbanización de las dos fincas donde se alzan ya sus hogares. El colectivo de cooperativistas, que advierte de que desde mayo del año en curso están finalizadas las obras de sus viviendas, considera que el conflicto deriva de una "negligencia" de EPSA y el próximo martes celebrará una nueva protesta ante el palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Después de que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda haya anunciado que este mes de julio comenzará la urbanización de una de las parcelas y que a finales de agosto hará lo propio con la otra, Jesús Rodríguez, uno de los portavoces del colectivo de cooperativistas, ha dicho a Europa Press que estos plazos "no contentan" a los 221 socios de 'Sol del Sur'. "Con estos plazos, seguramente, no podremos acceder a las viviendas de la primera de las fincas hasta octubre, y ese plazo se va a noviembre o diciembre en el caso de la parcela que van a comenzar a urbanizar en agosto", ha señalado.

Rodríguez ha señalado que aunque EPSA defiende que promueve las obras de urbanización de estas fincas de Sevilla Este "lo más rápido y urgente que puede", estos plazos "no nos valen", sobre todo porque el retraso al acceso a estas viviendas protegidas deviene de "una negligencia" que los cooperativistas atribuyen a EPSA. La empresa pública, de su lado, alega que la urbanización de los viales está "condicionada" a que la promotora de las viviendas, Surprogesa, "realice las acometidas y elimine las afecciones de ese terreno".

De cualquier modo, Rodríguez ha anunciado que los cooperativistas celebrarán el próximo martes una nueva movilización a las puertas del palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, bajo la premisa de que los plazos aportados por EPSA para consumar la urbanización de las fincas "no nos valen".

EL CONFLICTO DE 'SOL DEL SUR'

El abogado del colectivo de afectados, Alejandro Gómez, había informado ya de que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía tenía la obligación de hacerse cargo de la urbanización de las fincas, pues "se vendieron como urbanizadas y así se pagaron, ya que hasta en el pliego de condiciones del concurso estaban descritas como urbanizadas". La realidad, según el letrado del colectivo de cooperativistas, es que las obras de urbanización "ni siquiera habían empezado a la fecha de la compraventa". A tal efecto, el colectivo de cooperativistas advierte de que, mientras en mayo de 2011 finalizó la construcción de las viviendas en cuestión, "la entrega de las mismas no es posible, puesto que la Gerencia de Urbanismo, cumpliendo con la legalidad, no concede la licencia de primera ocupación hasta que no estén terminadas las obras de urbanización".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31