Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La convocatoria de huelga en 'handling' afecta a 3.000 trabajadores andaluces de 30 empresas de la Comunidad

La convocatoria de huelga de 'handling' o servicio de atención en tierra para los aeropuertos, prevista para el 18 y 26 de agosto, afectará en Andalucía a 3.000 trabajadores andaluces, que trabajan en 30 empresas que operan en la Comunidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La convocatoria de huelga en 'handling' afecta a 3.000 trabajadores andaluces de 30 empresas de la Comunidad La convocatoria de huelga en 'handling' afecta a 3.000 trabajadores andaluces de 30 empresas de la Comunidad

Según han indicado a Europa Press fuentes de CCOO, en la Comunidad andaluza, en concreto en los aeropuertos de Almería, Granada, Jerez de la Frontera (Cádiz), Málaga y Sevilla, operan 30 empresas, que tienen 3.000 trabajadores, que se verían afectados por la huelga de 24 horas.

La reunión que mantuvieron este martes los sindicatos convocantes de la huelga de 'handling' para el 18 y 26 de agosto, CCOO, USO y UGT, con la patronal del sector Aseata sobre los servicios mínimos de los paros ha finalizado sin acuerdo, por lo que la cuestión se remitirá directamente al Ministerio de Fomento, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Las mismas fuentes concretaron que los sindicatos han optado por no admitir la propuesta de Aseata y han firmado un "acta de desacuerdo" por lo que será Fomento el que dictamine los servicios mínimos de los dos paros de 24 horas.

No obstante, las mismas fuentes destacaron "la buena voluntad" de la patronal, que ha decidido unirse a los sindicatos para instar a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a mantener una reunión conjunta, a la que también tiene intención asistir la empresa WFS.

La intención de dicha reunión sería resolver el problema antes de tener que llegar a los paros, concretaron las mismas fuentes, que a su vez aseguraron que aún no han obtenido respuesta por parte del gestor aeroportuario.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO demandaron este lunes a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que haga cumplir el convenio a las empresas del sector de 'handling', tras convocar sendos paros de 24 horas para el 18 y el 26 de agosto.

La huelga ha sido convocada en protesta por el incumplimiento por parte de las compañías del sector del convenio colectivo, en especial la empresa norteamericana WFS, que opera en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Concretamente, y según los sindicatos, WFS ha despedido a personal subrogado tras adjudicarse carga de trabajo "lo que constituye la gota que ha colmado el vaso".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31