Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

'El lago de los cisnes' convertirá el escenario del Teatro Lope de Vega en una gran pista de hielo

Recalará del 30 de septiembre al 2 de octubre en Granada y del 26 al 30 de octubre en Córdoba
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'El lago de los cisnes' convertirá el escenario del Teatro Lope de Vega en una gran pista de hielo 'El lago de los cisnes' convertirá el escenario del Teatro Lope de Vega en una gran pista de hielo

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá del 4 al 12 de octubre 'El lago de los cisnes sobre hielo' de la compañía internacional The Imperial Ice Stars, tras su paso por escenarios como el Royal Albert Hall (Londres) y la Ópera de Sydney. Dirigido y coreografiado por Tony Mercer, en esta obra participan, entre otros, deportistas como Evgeny Platov --doble oro olímpico en patinaje artístico-- y Alexei Nemov --cuadruple medallista de oro--.

El espectáculo, que girará en torno al ballet 'El lago de los Cines' de Piotr Ilich Tachikovski, convertirá el escenario del teatro sevillano en una pista de hielo, en la que con dos enfriadoras, más de 15 kilómetros de tuberías de refrigeración y más de 2.200 litros de agua se crearán 14 toneladas de hielo. Según ha explicado a Europa Press el productor local y asistente de dirección, Luis Hoyos, para llevar a cabo el proceso "se utilizan varias máquinas enfriadoras que convierten el suelo del escenario es una especie de congelador que hay que mantener a menos seis grados".

"Para su mantenimiento están los llamados 'doctores del hielo', encargados de controlar que la pista esté siempre a esta temperatura", añade Hoyos, quien explica que la idea de este espectáculo surgió porque a Mercer "siempre le ha gustado mucho el patinaje sobre hielo y viendo las grandes competiciones pensó que estaría muy bien poder ver este nivel de patinaje sobre hielo pero sentado cómodamente en las butacas de un teatro, y no en las butacas de plástico incómodas de un estadio".

La pieza rescata la historia del príncipe Sigfrido, empujado por su madre a elegir esposa en una fiesta preparada para la ocasión. Sigfrido, llevado por la melancolía, sale de caza con sus amigos antes de su inevitable elección y descubre, en un misterioso lago, a un grupo de chicas convertidas en cisnes que recuperan su forma original cuando llega la noche. Allí se enamora de la reina cisne, Odette, encantada por el mago Rothbart, que llega justo antes de que Sigfrido rompa el hechizo.

La obra incluye además a deportistas de alto nivel dentro del patinaje olímpico, como lo demuestra la participación en la misma de Evgeny Platov --doble oro olímpico en patinaje artístico-- y Alexei Nemov --cuadruple medallista de oro--. Preguntado sobre el proceso de hacer que deportistas se conviertan en actores, Hoyos ha señalado que el proceso "no es fácil, porque hay que aprender a interpretar", pero los deportistas "están acostumbrados a hacer muchos esfuerzos, y tienen mucha disciplina".

Además, explica Hoyos, "lo que tiene la vida del deportista de élite es que llega un momento en que aún siendo muy jóvenes, no puedes progresar más", y entonces "Tony recoge a esa gente, se las lleva a su escuela de interpretación de Moscú, y allí se les enseña a interpretar sobre hielo".

Este espectáculo, que ha conseguido una audiencia media del 80 por ciento de la capacidad de los teatros en los que han actuado en su reciente gira por Australia y Nueva Zelanda, pasará por primera vez por Sevilla, donde, afirma Hoyos, "se espera una acogida muy buena, como en el resto de ciudades de España", porque, agrega, "cuando la gente lo ve sale encantado, ya que la música es preciosa, los decorados son muy bonitos, y el nivel de la producción es excelente". "A los niños les encanta por las acrobacias, y a los mayores por el tema de la música y la danza", resalta.

Las entradas tiene un precio entre los 52 y los 22 euros. Por su parte, los horarios de las funciones son a las 20,30 horas los día 4, 5, 6, 7 y 10, y a las 18,00 y 22,00 horas, el 8, 9 y 11 de octubre. Antes de su paso por la capital andaluza, 'El lago de los cisnes sobre hielo' recalará en Granada --Palacio de Congresos del 30 de septiembre al 2 de octubre--, para posteriormente pasar por Córdoba --Gran Teatro del 26 al 30 de octubre--.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31