Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El sector de consultores independientes elabora un acuerdo para luchar contra morosidad y un código ético

La Red Andaluza de Consultores Independientes (RACI) ha celebrado su primera asamblea general en la sede de la Confederación de Empresarios en Andalucía (CEA), donde recordaron las actividades que han realizado y las que van a llevar a cabo, como la elaboración y publicación de un acuerdo para la lucha contra la morosidad en el sector, así como la aprobación de un código ético para todos los asociados, entre otras cuestiones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sector de consultores independientes elabora un acuerdo para luchar contra morosidad y un código ético El sector de consultores independientes elabora un acuerdo para luchar contra morosidad y un código ético

Según informa la RACI en una nota, tras más de seis meses de andadura, esta asociación, que agrupa a las empresas de consultoría andaluzas con menos de 25 empleados, así como a consultores independientes y que nace con la vocación de agrupar y defender los intereses de las pequeñas empresas de consultoría, ha analizado las actuaciones realizadas en este periodo y las planificadas para el siguiente.

Así, destacan las actuaciones realizadas de presentación de la asociación a los principales actores económicos y empresariales de Andalucía, la elaboración de un acuerdo para la lucha contra la morosidad en el sector, la aprobación de un código ético para todos los asociados y la puesta en marcha del programa formativo 'IN-RACI', donde con periodicidad trimestral se formará en temas empresariales de actualidad a todos los asociados.

Además, se prevé también potenciar el 'networking' activo entre todos los asociados, con la realización de una convención anual donde se traten temas de interés para los asociados y los clientes, y se potencie la generación de negocio entre los asociados.

Asimismo, dentro de las actividades de RACI se han realizado presentaciones de la asociación en Sevilla, Málaga, Huelva y Córdoba, con el objetivo de captar socios, estando prevista realizar las presentaciones de Almería, Jaén y Granada en el último trimestre del año.

La red ha resaltado que "en sólo seis meses de funcionamiento el número de empresarios asociados asciende ya a 40, siendo por tanto la principal asociación andaluza del sector".

Para este segundo semestre del año, destaca la puesta en marcha de un proceso de acreditación/certificación de consultores, que garantizará los niveles de calidad adecuados para poder prestar un servicio de garantías de consultoría en la Comunidad.

En el almuerzo-coloquio posterior realizado con Manuel Ángel Martín, destaca el moderado optimismo de este analista, uno de los principales expertos en economía de Andalucía, en una semana "especialmente difícil para la economía española", insistiendo en el papel de las empresas en general en este contexto como "actor fundamental y solución al problema, y lo importante que es que cada uno cumpla con su papel, en este caso apostando claramente por la mejora de la productividad y competitividad de nuestras empresas, apoyándonos en la innovación continua".

Martín no contempla escenarios "catastrofistas" a corto y medio plazo y sí enfatiza que "es necesario finalizar las reformas con la claridad y contundencia necesarias para salir de la crisis".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31