Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Cinco consorcios escuela de la Junta consiguen ser designados centros de referencia a nivel nacional

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha anunciado que cinco centros de la red de consorcios escuela de la Junta han sido designados centros de referencia nacional, lo que permitirá "no sólo servir de ejemplo a otros centros de formación profesional para el empleo y reglada, sino también estar a la vanguardia en la investigación de nuevos sectores emergentes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cinco consorcios escuela de la Junta consiguen ser designados centros de referencia a nivel nacional Cinco consorcios escuela de la Junta consiguen ser designados centros de referencia a nivel nacional

Durante su comparecencia en comisión parlamentaria para explicar la programación de esta red formativa, Recio ha precisado que los cinco centros que han sido designados centros de referencia son el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (Ciomijas), de Mijas (Málaga); la Escuela de la Madera de Encinas Reales (Cemer), ubicado en esta localidad cordobesa; el Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba; el Centro de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Histórico y Cultural Albayzín, de Granada; y el Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía, en Macael (Almería).

Además, ha destacado también el "alto nivel de inserción laboral" de la red de consorcios, que alcanza el 93 por ciento en aquellos centros dedicados a la hostelería y el turismo. Recio ha subrayado que este óptimo nivel de inserción laboral en el mercado de trabajo se consigue para los alumnos asalariados y emprendedores, como demuestra la formación de 409 empresas tras su periodo formativo.

CENTROS DE REFERENCIA

A su juicio, entrar en la red de centros de referencia va a suponer para los cinco centros andaluces "abrir su formación especializada a todo el Estado y entrar en planes plurianuales de formación que son financiados con cargo a la Administración General del Estado". Estos planes persiguen que los centros escogidos puedan "mejorar sus planes formativos y adaptarlos a las tendencias más innovadoras de su sector, marcando pautas para la FP en todo el territorio nacional", de manera que el objetivo final es que "la oferta educativa sea lo más ajustada a lo que demandan las empresas en cada momento".

Por otra parte, el consejero ha destacado como otra de las novedades relevantes que se incorpora este año al curso de la red de consorcios la posibilidad de que los desempleados puedan acceder a lograr hasta 44 certificados de profesionalidad distintos. Estos certificados acreditan la cualificación de profesionalidad del alumno para puntuar en cualquier proceso de selección que convoque la administración pública, o para acreditar su titulación ante la empresa privada.

La red de consorcios escuela de la Consejería de Empleo está formada por 14 centros en especialidades tan diversas como la hostelería y el turismo; la rehabilitación del patrimonio histórico; la industria del mármol; la madera; la joyería; la artesanía; la soldadura y las técnicas industriales; el medioambiente y el desarrollo sostenible o las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31