Jueves 19/10/2017.

| Sevilla

Sevilla

Los conservacionistas acusan al Ayuntamiento de "condenar" al puente de Alfonso XIII y defienden su protección

Critican el "abandono" del puente y la "burla administrativa" cometida al omitir su catalogación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa), Ecologistas en Acción y la asociación 'Planuente' han acusado este jueves al Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), de "condenar" al antiguo puente de Alfonso XIII y de renunciar a sus propios "compromisos y obligaciones", defendiendo que en 1997, la propia Gerencia municipal de Urbanismo certificó que el puente "estaba catalogado con protección tipo A o integral".

El Ayuntamiento hispalense, como se ha informado, ha desestimado las alegaciones promovidas estos colectivos al objeto de que, en el marco de la modificación puntual del plan especial de protección del subsector 27.3 del Conjunto Histórico, relativo a las instalaciones portuarias, se "mantuviera la protección integral" del antiguo puente de Alfonso XIII, construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, y fuese fijado un emplazamiento "definitivo" para su reubicación. Para desestimar estas alegaciones, el Consistorio defiende que el puente "no está catalogado" y que la reubicación del puente es un aspecto ajeno a la citada modificación puntual.

Mientras estos colectivos defienden que el avance del plan especial de protección impulsado en 1994 bajo el título 'Puerto-Lámina de agua' recogía un "grado de protección A" o protección "integral" para este puente metálico sustituido en 1992 por el puente de las Delicias, el informe técnico de la Gerencia de Urbanismo esgrimido para desestimar sus alegaciones señala que el puente "no se encuentra actualmente catalogado". Este informe técnico, así, asegura que el avance del plan especial de protección 'Puerto-Lámina de agua' solo contempla este puente como "elemento urbano".

Frente a esta tesis, y a través de un manifiesto recogido por Europa Press, la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía, Ecologistas en Acción y la asociación 'Planuente' acusan al Ayuntamiento de "condenar" al puente de Alfonso XIII y de "desdecirse totalmente de sus compromisos y obligaciones" en cuanto a esta simbólica infraestructura. El puente, según defienden estas organizaciones, "estaba catalogado con protección tipo A. Así consta en la certificación expedida por la Gerencia de Urbanismoel 9 de abril de 1997".

"Ahora, la Gerencia niega totalmente esa protección y ni siquiera su merecimiento", lamentan los colectivos proteccionistas, que critican tanto el "abandono" de esta emblemática infraestructura, como la "burla administrativa" supuestamente perpetrada por la Gerencia de Urbanismo al desestimar plenamente sus alegaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31