Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Dos de cada diez conductores andaluces se plantea comprar un coche nuevo en los próximos doce meses

El 23,98 por ciento de los conductores andaluces se plantea cambiar de coche en el próximo año, lo que supone un 1,7 por ciento menos que la media nacional, según un estudio realizado por Coches.net a partir de encuestas a una muestra nacional de más de 12.000 conductores de coche.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dos de cada diez conductores andaluces se plantea comprar un coche nuevo en los próximos doce meses Dos de cada diez conductores andaluces se plantea comprar un coche nuevo en los próximos doce meses

Del estudio también se desprende que un 12,62 por ciento adicional adquiriría un coche nuevo durante el próximo año en caso de que el gobierno volviera a aprobar un paquete de ayudas directas para la compra de un vehículo nuevo. Contrariamente, más de la mitad de los conductores andaluces (63,40 por ciento) declara no tener intención de comprar un vehículo nuevo en los próximos doce meses.

El fin de las ayudas por la compra de vehículos nuevos en julio de 2010 parece haber influido en los motivos que mueven a los conductores andaluces a su cambio; así el estudio denota que actualmente los motivos principales por los que los consumidores cambiarían de vehículo tienen un carácter principalmente práctico, encontrándose en primer lugar la antigüedad del vehículo (27,45 por ciento) seguida de la avería del vehículo actual (15,55 por ciento), la cantidad de kilometraje (15,49 por ciento), la necesidad de un coche que se adapte a nuevas necesidades (15,01 por ciento) y la aparición de un nuevo modelo que gusta más (12,08 por ciento).

En cuanto a los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de elegir un coche, son el precio (54,37 por ciento), seguido de la seguridad (40,25 por ciento), el consumo (37,74 por ciento), la marca (31,22 por ciento), la estética (27,57 por ciento), y la potencia (25,48 por ciento).

DESCUENTOS

Además, un 60,27 por ciento de los conductores andaluces afirma tener en cuenta los descuentos ofrecidos por marcas y concesionarios a la hora de decidir qué coche comprar, aunque de éstos, un 47,07 por ciento afirma decantarse por una u otra marca en función del descuento y un 13,88 por ciento declara que le influye a la hora de escoger modelo, pero sin cambiar de marca. Por el contrario, un 39,06 por ciento afirma que los descuentos no influyen en su decisión de compra.

En referencia a la frecuencia de cambio de vehículo, cerca de la mitad de los conductores de coche andaluces encuestados afirma cambiar de vehículo cuando éste tiene más de ocho años de antigüedad; un 20,28 por ciento lo hace entre los ocho y diez años y un 23,86 por ciento cuando tiene más de diez años. Además, un 20,75 por ciento declara cambiar de vehículo cada seis u ocho años, un 21,59 por ciento cada cuatro o seis y el restante 13,52 por ciento de los encuestados afirma cambiar de coche cada cuatro años o menos.

En referencia al cambio de hábitos de uso del coche debido a la crisis, un 67,11 por ciento de los conductores de Andalucía no los ha modificado; por el contrario solo un 32,89 por ciento afirma haber visto afectado su uso por este motivo.

Entre aquellos que sí han cambiado sus hábitos como consecuencia de la crisis económica, la mayoría han optado por un consumo responsable, así el 66,55 por ciento afirma haber limitado los desplazamientos, seguido de un 41,27 por ciento que conduce más despacio con el fin de reducir los costes de carburante, un 33,64 por ciento que ha buscado un seguro más barato y un 23,09 por ciento que evita las vías de peaje.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31