Martes 12/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

Los concesionarios valoran la ayuda a Renault aunque recuerdan que hay otros sectores en situación "crítica"

La Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales (Asconse), Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y la Federación de Concesionarios de Andalucía (Fecoan) han valorado la ayuda concedida por la Junta a la fábrica de Renault y han recordado que la automoción "tiene otros sectores, como el de la distribución, que atraviesa una situación crítica".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota conjunta, estas asociaciones han mostrado su satisfacción por el apoyo demostrado por la Junta de Andalucía al sector de la automoción, concediendo una ayuda de 2,5 millones de euros a la factoría de cajas de cambio de Sevilla de la empresa Renault España SA.

Según el presidente de Asconse y de Fecoan, Eduardo Pérez, "estamos encantados de que la Junta haya concedido esta ayuda a la factoría de Renault y que apoye la automoción, pero también hay que incentivar a otras áreas del sector, como es el de la distribución en el que el mantenimiento de los puestos de trabajo se está convirtiendo en un drama".

Apuntan que las cifras de ventas de vehículos demuestran que el sector "está atravesando un momento muy complicado" por lo que ha explicado que "se han mantenido varias reuniones con distintos estamentos de la Junta de Andalucía para presentar propuestas que dinamicen el sector y, lo que desde Asconce se entiende como posibles soluciones, pero la Junta ha hecho caso omiso", comenta Eduardo Pérez.

Fedeme también ha expresado su apoyo a la asociación, acudiendo a varias reuniones con sus responsables y considera que "es una pena que ninguna de las propuestas que se han presentado, siempre en positivo y sin coste adicional para el Gobierno, hayan sido llevadas a cabo", comenta Carlos Jacinto, gerente de Fedeme.

En ese sentido, apunta que algunas de estas propuestas son la puesta en marcha de un Plan Renove para Andalucía, posibles líneas de financiación o la supresión del impuesto de matriculación, que esta Comunidad "es la única donde se ha subido en algunos de sus tramos".

Considera que estos hechos "dinamizarían el sector de la venta por lo que se contribuiría a una mejora general además de la seguridad vial y la calidad del medio ambiente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31