Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El alcalde opta por trabajos en beneficio de la comunidad para sancionar a los gorrillas que son insolventes

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha explicado que el Ayuntamiento va a optar por sancionar con trabajos en beneficio de la comunidad para las infracciones que se les impongan a los gorrillas que se declaren insolventes, para que de este modo puedan cumplir la multa que se les imponga.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde opta por trabajos en beneficio de la comunidad para sancionar a los gorrillas que son insolventes El alcalde opta por trabajos en beneficio de la comunidad para sancionar a los gorrillas que son insolventes

En declaraciones a los periodistas tras realizar una visita al barrio de Bami, el alcalde de la capital hispalense ha indicado que existen tres circunstancias que alteran la pacífica convivencia diaria de los vecinos de este barrio, siendo una de ellas la presencia de una doble fila constante, que impide el normal transito de todos los vecinos.

En segundo lugar, ha dicho que hay una presencia masiva de gorrillas que les piden una cantidad de dinero a cambio del supuesto cuidado del vehículo que están aparcando. Finalmente, ha apuntado que también hay determinadas personas consumidoras de sustancias como el alcohol y las drogas, que se dedican a ocupar determinadas zonas de la Plaza de Rafael Salgado, como son los portales, e incluso algunas entidades bancarias, ha recalcado.

El alcalde, que ha considerado que hay que terminar el aparcamiento que está proyectado, "porque no hay derecho a que los vecinos de Bami en su día pagaran un dinero y todavía no tengan los aparcamientos", ha hecho hincapié en que hay que repoblar los alcorques, hueco que se deja en la base de los árboles como perímetro de protección en zonas pavimentadas para permitir su riego y crecimiento, con naranjos.

Según ha apuntado, hay que seguir adelante con la eliminación de barreras arquitectónicas, con la instalación de bolardos que ya se está llevando a cabo y proceder inmediatamente a realizar una consulta a los vecinos, para saber las distintas opiniones.

Zoido ha explicado que para la eliminación de los gorrillas se seguirá la normativa aprobada en la anterior legislatura, concretamente el 18 de julio de 2008, pero que no se puso en funcionamiento de manera adecuada. En el año 2009, los agentes llegaron a poner 978 sanciones, en 2010 un total 429 y en el 2011 la cifra descendió a 131, "por lo que en estos años se ve claramente como la policía se ha desmotivado al no ver ninguna solución con las sanciones que ellos imponían", ha informado el alcalde.

Asimismo, ha apuntado que la Policía Local tiene instrucciones concretas para mantener la misma intensidad de los primeros años para erradicar la práctica de los gorrillas en Bami y en toda Sevilla. Además, se ha procedido a crear un órgano administrativo que tramite a coste cero todas las sanciones que se impongan por la Policía Local.

Por último, el alcalde de la capital hispalense ha querido advertir de que se va a haber una presencia "masiva" de efectivos policiales en Bami para sancionar la doble fila, que es otro de los motivos por los que el Zoido ha querido comparecer en este barrio sevillano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31