Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Más de 30.000 mayores residentes en centros se beneficiarán del Programa Comedores Saludables de la Junta

Las consejeras de Salud y para la Igualdad y Bienestar Social, Maria Jesús Montero y Micaela Navarro, respectivamente, han mantenido este lunes un encuentro en Sevilla con personas mayores de la residencia Heliópolis, durante el cual han informado sobre el Programa de Comedores Saludables de la Junta, del que se beneficiarán más de 30.000 personas mayores residentes en centros y Unidades de Estancia Diurna (UED) de Andalucía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 30.000 mayores residentes en centros se beneficiarán del Programa Comedores Saludables de la Junta Más de 30.000 mayores residentes en centros se beneficiarán del Programa Comedores Saludables de la Junta

El Programa Comedores Saludables se enmarca dentro de las estrategias que se desarrollan a través del Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada, que surgió del trabajo conjunto de las consejerías para la Igualdad y Bienestar Social, Educación y Salud, junto con la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (Sancyd), con el objetivo de facilitar información y asesoramiento sobre alimentación saludable, según ha informado el Gobierno andaluz en una nota.

El principal objetivo de este servicio, al que se puede acceder a través de la web www.comedoressaludables.org, es proporcionar distintos instrumentos que permitan orientar sobre las características básicas de una alimentación sana y equilibrada, en el que juega un papel fundamental la dieta mediterránea.

En esta línea, ha indicado que esta alimentación se caracteriza por el consumo diario de cereales, fruta, verduras, frutos secos y legumbres; por el uso del aceite de oliva como fuente principal de grasa; por el consumo moderado de pescado, pollo y lácteos, así como por la reducción en la ingesta de productos cárnicos, sal y azúcar.

Toda esta información es accesible para la población general, pero en el caso de los centros residenciales de personas mayores se pretende incorporar además una potente herramienta de consulta que permita resolver dudas específicas. Para ello, estos centros tendrán una identificación que les permitirá acceder a este servicio interactivo y plantear cuestiones a las que responderán especialistas de la Sancyd.

"Andalucía es líder en la promoción del envejecimiento activo y hábitos saludables y dispone del Libro Blanco del Envejecimiento Activo, el primero que se ha elaborado en España y en Europa", ha resaltado. En él se recogen 130 recomendaciones sobre medidas que se deben de llevar a cabo en temas de salud, educación, seguridad, intergeneracionalidad y participación para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

En lo referente al ámbito de la salud, el libro propone recomendaciones como que hay que fomentar la Dieta Mediterránea o que todos los profesionales del ámbito de la salud tengan formación nutricional, entre otras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31