Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La familia del atropellado junto al 'Skate-park' denuncia y responsabiliza al gobierno anterior

"Nuevamente, tiene que ocurrir un accidente mortal para que una administración adopte soluciones en las que deberían haber pensado antes"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La familia del atropellado junto al 'Skate-park' denuncia y responsabiliza al gobierno anterior La familia del atropellado junto al 'Skate-park' denuncia y responsabiliza al gobierno anterior

La familia del menor de 13 años atropellado mortalmente el viernes 12 de agosto por un autobús junto al 'Skatepark' de Plaza de Armas (Sevilla) y del que resultó fallecido ha presentado una denuncia y responsabiliza al gobierno local anterior.

Así, ha exigido que "se haga justicia y que se condene a los responsables", así como que "se adopten por el Ayuntamiento de Sevilla las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir un accidente similar en el lugar de los hechos".

Según ha informado en un comunicado remitido a Europa Press el Bufete de Abogados Luis Romero y Asociados, la familia reconoce "el esfuerzo y la rapidez del alcalde de Sevilla y su nueva corporación para preocuparse por las medidas a adoptar", sin embargo ha resaltado la "responsabilidad del Ayuntamiento por tener abandonada durante años a su suerte esa zona de la ciudad y poner en peligro la integridad física de los patinadores y, además, de los demás ciudadanos que por dicho lugar pasean, corren, circulan con bicicletas o acceden a los aparcamientos". Por ello, los letrados de los padres del menor han destacado la "clara responsabilidad de los anteriores responsables municipales".

En este sentido, los letrados han manifestado que van a proceder "a reclamar las responsabilidades civiles, administrativas y penales derivadas del accidente". Por ello, han presentado una "denuncia en el Juzgado de Instrucción de Sevilla competente" para solicitar "las diligencias de prueba oportunas".

Además, han precisado que la familia ha propuesto para el 'Skatepark' y la zona aledaña de la estación de autobuses llevar a cabo algunas medidas e instalaciones de "carácter urgente", como es la instalación de una valla protectora, accesos seguros y bien señalizados, paso de cebras, así como señales que limite la velocidad y control de la misma y por último dotar de una fuente de agua y aseos en la zona.

Por último, los letrados de los padres del menor fallecido han concluido afirmando que "nuevamente, tiene que ocurrir un accidente mortal para que una administración adopte soluciones en las que deberían haber pensado antes de que ocurriera la tragedia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31