Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Unas 7.800 personas han asistido ya a los conciertos de Noches en los jardines del Real Alcázar

Alrededor de 7.800 personas han asistido al festival Noches en los Jardines del Real Alcázar, tras tres semanas, y ha conseguido colocar el cartel de agotadas localidades en 17 de los 19 conciertos realizados hasta la fecha, según informa el Ayuntamiento de Sevilla en una nota.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, indica que tanto la crítica musical especializada como el público asistente ha valorado "muy positivamente" los conciertos que se llevan realizados, destacando las actuaciones de Tercia Realidad, Renaud García-Fons, Juan Carlos Chornet y Daniela Lolkicheva, Poema Harmónico o Sono Reale, entre otros.

Para el concierto del primer día de la semana que ya tiene agotadas sus localidades, se presenta el dúo integrado por Félix Slim y Mingo Balaguer que interpretarán el programa 'Afroamérica: en la tradición del blues'. El día 19 de julio llega a los jardines del Real Alcázar el prestigioso Eduardo Paniagua que realizará un programa centrado en la música en el tiempo de María de Padilla y su vida en el entorno del Alcázar Sevillano.

Asimismo, el día 20 de julio realiza su segundo concierto en el festival el grupo Sono Reale, formado por solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla acompañados del clavecinista Alejandro Casal, que interpretarán un programa en torno al barroco tardío con obras de Telemann, Haendel o Bach.

Por su parte, el día 21 de julio vuelve el ciclo en homenaje al 650 aniversario de la muerte de María de Padilla, esta vez con dos grandes músicos como son César Carazo y Juan Carlos Muder, que realizarán un recorrido por músicas vinculadas a María de Padilla, Pedro I el Cruel y al entorno en que vivieron resaltando escenas de Sevilla y sus calles, el Guadalquivir y el propio Alcázar.

Igualmente, el día 22 de julio llega al Alcázar la música cubana de finales del XIX y principios del XX de la mano del Café Dúo Cohiba, integrado por la pianista cubana Anabel Pérez y el flautista italiano Francesco Manna, que interpretarán obras de Ignacio Cervantes, Miguel Faílde, José White y Manuel Saumell, entre otros. El día 23 de julio vuelve el flamenco con Enrique Soto 'Sordera' y Salvador Gutiérrez que realizarán un homenaje al Jerezano Manuel Soto "Sordera", al cumplirse los diez años de su muerte.

Por último, el día 24 de julio llega el grupo folk Celta Sheela Na Gig, uno de los grupos más solicitados por el público asistente otros años al festival, que interpretará el programa 'Merlín y familia'. Las entradas se pueden adquirir al precio de cuatro euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas) o cinco euros por localidad si se adquieren por Internet o por teléfono.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31