Jueves 21/09/2017.

| Sevilla

Sevilla

Más de medio centenar de firmas andaluzas participan en una jornada sobre arquitectura e ingeniería en China

Más de medio centenar de empresas de arquitectura e ingeniería andaluzas han participado este jueves en Sevilla en una 'Jornada Técnica sobre Arquitectura e Ingeniería en China', organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). Esta acción de carácter informativo se ha celebrado en la sede de la Agencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo de la sesión ha sido analizar, desde un enfoque principalmente práctico, la estrategia de acceso al mercado chino a través del testimonio de dos empresas españolas de servicios de ingeniería y arquitectura implantadas en el país oriental, según señala la Administración andaluza en una nota.

Los expertos encargados de impartir las distintas ponencias han sido José Antonio Cuesta, general manager de MS Techno, que se ha encargado de analizar las oportunidades para el sector de la ingeniería en China, y Manuel de Cominges, managing partner de Onenetone, que ha hecho lo mismo para el ámbito de la arquitectura.

También ha intervenido la directora de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Shanghái, que ha ofrecido una introducción acerca de los sectores de construcción e infraestructuras en este mercado. Las empresas participantes también han mantenido entrevistas individuales con los ponentes.

Las empresas andaluzas que han asistido a esta jornada son de Almería --Jerónimo Torres Martos y Miguel Ángel Uribe Martínez--, Cádiz --Carlos Quevedo Rojas, Julio Barreno Gutiérrez, Proyecto Tewo, Pujol y Cruz Arquitectos y Soluciona3--, Córdoba --Cristina Afán González, Lozano Urbano y Linkingmarket-- y Granada --DCR Arquitecto, Dorica Empresa Constructora--.

También han participado firmas de Huelva --Fernando Tato Arquitecto, Grupo Inmobiliario Uno Oceanic, LAR-Laboratorio de Arquitectura Responsable-- y Málaga --Advantage Innovation Research, Colegio de Arquitectos de Málaga, Genal Ingeniería y Paisajismo, HCP y Arquitectos Asociados, José Luis Arrojo Ramos, Mo18. Estudio de arquitectura--.

Por parte de la provincia de Sevilla han estado presentes Ache Arquitectos Choza y Escaño, Adolfo Rubio Cobos Estudio de Arquitectura, Alejandro Luna Hernández, Alfonso Rowe, bm2 Arquitectos, Campayo y Jaén, Camsarin, Cm4 Arquitectos, Espiral Arquitectura, Estudio Aura, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, Felipe López Pérez, J. Arroyo Yanes Arquitecto, Jesús Ismael Domínguez Mora, José Manuel del Estad y otros, José Rogelio García Sánchez Estudio de Arquitectura.

El listado de asistentes a esta jornada lo completan las empresas sevillanas Arch-3, Juan Guerrero de Mier Arquitecto, Asica, GPG Arquitectos, LS Arquitectos, Lofts Desarrollos, Medicaba Gestión, Mediomundo Arquitectos, Miguel Ángel Jiménez Montero, Morphos Management, Nuria Castrillo, Patrimonio 48 Arquitectos, Planeamiento y Gestión Local, Planho Consultores, Saincosa, Silvano Moreno Mata, Sodinur, Suvia Eunes, Tarje, Sebastián Clavijo y Zarcoiselo.

SITUACIÓN DEL MERCADO CHINO

Según un informe de Extenda, el continuo crecimiento económico de China, actualmente la segunda potencia mundial, ha desembocado en un proceso de urbanización que lo ha convertido en el mercado de la construcción más grande del mundo. De hecho, el país oriental fue el mayor consumidor de cemento en 2010, con un 56% del total mundial.

Además, durante la última década China ha potenciado el desarrollo de infraestructuras, especialmente de comunicaciones, como redes ferroviarias y de carreteras, aeropuertos o puentes, a través de planes de desarrollo que han destinado una gran parte de sus presupuestos a estas partidas.

La directora de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Shanghái, Maribel Carmona, ha explicado que el 12º Plan Quinquenal puesto en marcha por el gobierno chino para el período 2011-2015 prevé la construcción de 36 millones de viviendas de protección oficial y el desarrollo de la red de transporte global, hasta alcanzar los 45.000 kilómetros de vías férreas, los 83.000 kilómetros de carreteras y un nuevo aeropuerto en la ciudad de Pekín.

ACCIONES DE EXTENDA EN 2012

La arquitectura y la construcción siguen siendo un sector tenido en cuenta por Extenda, que en su programación para 2012 ya incluye algunas actividades relacionadas con él. Así, para el próximo año se prevé la celebración de varias jornadas técnicas sobre arquitectura e ingeniería en zonas como Oriente Medio, Brasil o Panamá o una sesión sobre grupos de exportación para empresas de servicios.

También se ha planificado un taller sobre el plan de internacionalización de estudios de arquitectura y diversas acciones comerciales, tanto directas en Brasil, como inversas, con empresas de China y Marruecos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30