Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Unas 50 firmas andaluzas participan en la jornada de negocios 'Transición al Cloud Computing'

Un total de 50 empresas andaluzas han participado en la Jornada de Negocios 'Transición al Cloud Computing', celebradas este martes en el Hotel Abba Triana de Sevilla y organizadas por la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom), dentro de la línea estratégica del nuevo centro demostrador TIC de ETICOM, que será inaugurado el próximo uno de julio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unas 50 firmas andaluzas participan en la jornada de negocios 'Transición al Cloud Computing' Unas 50 firmas andaluzas participan en la jornada de negocios 'Transición al Cloud Computing'

El objetivo de esta sesión, dirigida exclusivamente a empresarios, directores generales y gerentes de las empresas afiliadas a Eticom, es acercar al tejido empresarial las ventajas del modelo de negocio denominado como 'Cloud Computing', cuya aplicación reduce "considerablemente" tanto los costes como los tiempos de implementación y puesta en marcha de los recursos informáticos.

La jornada ha sido conducida por destacados expertos en el entorno del 'Cloud Computing', como el presidente y socio fundador de Afirmagroup, y la directora de la misma empresa, Yolanda Rodríguez.

Así, firmas de primer nivel como Microsoft y Vodafone junto con diferentes empresas representativas del sector TIC andaluz, como Wireless, Ceginfor, Ofimática y Viavansi, han conocido de primera mano el mercado y las nuevas oportunidades que ofrece el 'Cloud Computing', así como los cambios que su implantación implica en el modelo de negocio y en el área de marketing y ventas.

De esta forma, en la sesión se han analizado aspectos como el impacto de esta tecnología en el entorno TIC. Asimismo, los asistentes han tenido ocasión de recibir asesoramiento sobre cómo afrontar la transición al 'Cloud Computing' en el contexto actual.

Eticom es la primera asociación de empresas TIC en el ámbito nacional con mayor número de empresas afiliadas en España. A día de hoy, forman parte de ella un total de 404 empresas tecnológicas en la Comunidad. Las empresas asociadas a Eticom mantienen en conjunto un equipo humano superior a las 16.000 personas entre tecnólogos, ingenieros, equipo técnico, de gestión y de administración.

Desde Eticom se desarrollan políticas para la mejora de la competitividad de las empresas asociadas y del sector TIC andaluz en su conjunto, favoreciendo la innovación y la colaboración ínter empresarial, y, el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales, tecnológicas, productivas y empresariales.

Esta asociación es miembro de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), preside el Consejo Territorial en Andalucía de la patronal tecnológica nacional Ametic y ostenta la secretaría general de Conetic.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31