Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Dos jóvenes empresas andaluzas ganan el Premio Vivero de Simo Network 2011

Las empresas Corporative Intelligence Laboratory, de Granada, y Soluciones y Proyectos Dinámicos On line, de Chiclana (Cádiz), ambas de reciente creación, han sido reconocidas con el Premio Vivero de SIMO Network, que celebra este año su sexta edición, y que organizan Ifema y Fundetec con el objetivo de apoyar a las jóvenes empresas de base tecnológica e impulsar el desarrollo y la promoción a gran escala de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La granadina Corporative Intelligence Laboratory ha desarrollado una plataforma denominada 'GAM' (Gestión de Activos Medioambientales), que permite la medición, análisis y gestión de variables medioambientales con objeto de optimizar los recursos naturales. Se basa en una red de sensores, lo que garantiza la disponibilidad del sistema en cualquier momento y lugar.

Por su parte, Soluciones y Proyectos Dinámicos On line (Chiclana, Cádiz), ha sido reconocida por su proyecto 'Toolea', una herramienta social profesional gratuita que traslada el potencial comunicativo de las redes sociales al entorno laboral. Está basado en herramientas 'cloud computing' que ofrecen gran cantidad de utilidades y permiten trabajar eficientemente.

Ambas, junto con otras cuatro empresas españolas de reciente creación, dispondrán de un stand en la feria SIMO Network 2011, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en Ifema, lo que representará para ellas una importante plataforma de lanzamiento. Asimismo, optarán al Premio Especial de 9.000 euros que concede Fundetec al mejor proyecto de la convocatoria, cuyo nombre se dará a conocer durante la celebración de la feria.

JURADO

El jurado de esta edición ha estado formado por María Ángeles Barragán, secretaria general de Servicios de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC); Antonio Fernández Ecker, subdirector general de Fomento Empresarial del MITyC; Alejandro Arranz, director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid; Gonzalo León, vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid; José Luis Virumbrales, vicepresidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE); Ángel Colomina, director general de la Fundación IncydeE; María Valcarce, directora de SIMO Network; y Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec.

Los criterios tenidos cuenta para elección de los ganadores han sido el grado de innovación, el valor tecnológico y la aplicabilidad e impacto en el mercado del producto o servicio presentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31