Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La empresa andaluza Agro Sevilla lidera el mercado de aceituna de mesa en Estados Unidos

La empresa andaluza Agro Sevilla se ha consolidado como "líder absoluto" en el sector de la distribución de aceituna de mesa en Estados Unidos, con unas ventas anuales que ya superan los 60 millones de dólares, según ha resaltado la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, quien ha visitado las instalaciones estadounidenses de este grupo, una de las firmas andaluzas que participan en la Fancy Food.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La empresa andaluza Agro Sevilla lidera el mercado de aceituna de mesa en Estados Unidos La empresa andaluza Agro Sevilla lidera el mercado de aceituna de mesa en Estados Unidos

Según ha informado en una nota la Junta, por su conocimiento del mercado y por su volumen de operaciones, Agro Sevilla se ha convertido en "la primera compañía española con presencia en Estados Unidos que opera directamente sin intermediarios y sin importadores locales". La titular de Agricultura ha destacado el esfuerzo de esta empresa sevillana de referencia por "aumentar la generación de valor añadido y reducir costes operativos para repercutir positivamente en la renta de los agricultores".

Durante su visita a las instalaciones, ubicadas a las afueras de Washington, la consejera de Agricultura ha conocido en detalle la organización logística de la empresa y algunas de las innovaciones aplicadas al 'packaging', especialmente las dirigidas a clientes de grandes cadenas de restauración.

La empresa Agro Sevilla, que es la única del sector con el certificado de calidad 'ISO 14001',distribuye su producción en Estados Unidos a través de diez puntos de entrada al país y ha generado una veintena de puestos de trabajo con la puesta en marcha de su sede en Washington, dirigida por Miguel de Kanter.

Agro Sevilla, fundada en 1977 es el primer productor, envasador y exportador de aceitunas de mesa del mundo y uno del os principales exportadores de aceite de oliva de España. Integra a nueve cooperativas de aceitunas de mesa y siete cooperativas de aceite de oliva, con un total de 5.500 agricultores.

Por su vocación netamente exportadora, la empresa sevillana dedica más del 90 por ciento de su producción al mercado exterior e integra a siete compañías, ubicadas en España, Estados Unidos, Italia, Argentina y Chile. Sus marcas comercializadoras son Agro Sevilla, Coopoliva, Seville Premium, Olicoop, Private Label y Oroliva. La facturación anual de esta empresa es de 146 millones de euros y su plantilla, de 500 empleados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31