Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Más de 30.000 andaluces viajan a Madrid desde este lunes al encuentro del Papa

El número de personas que se trasladan desde Andalucía gira en torno a las 50.000
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La comunidad autónoma de Andalucía comenzará este lunes a despedir a los jóvenes que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra en Madrid esta semana bajo el lema 'Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe', donde más de 30.000 andaluces vivirán unos días de confraternidad con jóvenes de todo el mundo a la espera de la llegada del Papa Benedicto XVI el próximo jueves, día 18.

De esta manera, según los datos ofrecidos por las diócesis y archidiócesis andaluzas y recopilados por Europa Press, serán más de 30.000 los andaluces que viajen al encuentro del Santo Padre a la capital de España, ya que esta cifra corresponde en su mayoría a personas inscritas a la JMJ a través de diócesis, archidiócesis, parroquias, hermandades, cofradías y movimientos religiosos, si bien la experiencia de otras ediciones demuestra que este número se incrementa con peregrinos que viajan de forma individual.

Así, este lunes a las 8,00 horas se celebrará la Misa de Envío, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y concelebrada por otros seis obispos de distintos lugares del mundo. Posteriormente, a las 11,00 horas, saldrán los 80 autobuses que trasladarán a Madrid a los 2.000 cordobeses acreditados en la Diócesis y los 4.000 peregrinos de otros países acogidos, que permanecerán en la capital madrileña del 16 al 21 de agosto.

Por su parte, los mil jóvenes granadinos, inscritos en la Diócesis, viajarán este martes con destino a Madrid, un día después que lo hayan hecho los 4.000 peregrinos de todo el mundo que han disfrutados de los Días en las Diócesis (DED) en la ciudad nazarí. Desde Málaga, partirán a Madrid 1.500 jóvenes después de haber disfrutado y compartido actividades y oraciones con 2.199 peregrinos de 39 países, según informa la Diócesis de Málaga a Europa Press.

El Arzobispado de Sevilla, con mil jóvenes inscritos, ha señalado que serán más de 20.000 las personas de la capital y la provincia los que se acerquen a Madrid a vivir con el Papa "unos días de gracia", según señalaba monseñor Asenjo. En este caso, los más 3.200 jóvenes que han participado en los DED en Sevilla, partirán este lunes tras la procesión de la patrona de la ciudad, la Virgen de los Reyes; mientras los jóvenes hispalenses lo harán el martes.

Alrededor de 2.200 serán los peregrinos que viajen a Madrid desde la provincia de Cádiz, tanto de la Diócesis de Cádiz como de la de Asidonia-Jerez, que durante estos días han acogido a unos 2.000 peregrinos y que este domingo han participado en un vía crucis con imágenes de toda la provincia por las calles de la capital.

El obispo de Jaén, Monseñor Ramón del Hoyo López, acompañará al total de 2.000 peregrinos de la provincia que estarán en la JMJ; mientras que 800 son los jóvenes inscritos en el Obispado de Huelva para participar en el encuentro con el Santo Padre.

Según ha informado a Europa Press el coordinador en Almería para la JMJ, Antonio Jesús Martín, los 500 peregrinos almerienses partirán a la capital del Estado junto con los 220 jóvenes italianos y argelinos que han sido acogidos en la Diócesis de Almería.

ANDALUCES Y JÓVENES EXTRANJEROS

De esta manera, a los más de 30.000 andaluces que tienen previsto acudir a Madrid hay que añadir los 16.200 jóvenes de otros países que han convivido estos días en la comunidad y que también partirán a la capital de España desde Andalucía. Según han aclarado a Europa Press fuentes de la Archidiócesis de Sevilla, las anteriores ediciones demuestran que el número de personas que viajan "por libre" es superior al estimado, por lo que las personas que se trasladen desde Andalucía a la JMJ Madrid 2011 "serán alrededor de 50.000".

Todos los peregrinos partirán después de que los obispos y arzobispos andaluces hayan celebrado una eucaristía especial de despedida de los peregrinos a Madrid durante la noche de este domingo o la mañana de este lunes, así como vigilias, rosarios y otros actos religiosos durante el fin de semana. Como particular, la procesión de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, este lunes será la conclusión de todos los actos en la Diócesis que preside el arzobispo monseñor Juan José Asenjo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31