Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Casi el 21% de los andaluces no utilizan "siempre" preservativos en sus relaciones con desconocidos, según un estudio

La marca de preservativos Control ha presentado este martes la primera parte del último barómetro sobre el comportamiento sexual de los jóvenes andaluces, que refleja que casi el 21 por ciento de ellos afirma no utilizar "siempre" preservativos en sus relaciones con desconocidos entre otros datos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado Control en un comunicado, una de las conclusiones del estudio podría es la mayor inconsciencia de los jóvenes varones frente a las mujeres en sus prácticas sexuales. Así, casi el 32 por ciento de los chicos entre 18 y 35 años afirma practicar sexo sin preservativo con desconocidos "si les convencen" o "si la persona es de confianza", mientras que en el caso de las chicas esta cifra se reduce hasta casi el 16 por ciento. Los chicos también son más abiertos a tener relaciones con desconocidos, con un porcentaje que alcanza el 34,5 por ciento frente al poco más del 22 por ciento de las chicas.

El sexo oral es otra de las prácticas en las que los jóvenes andaluces no tienen en cuenta los riesgos de la no utilización de preservativos, ya que sólo el cinco por ciento de los jóvenes afirma utilizarlo durante el sexo oral, mientras el 26 por ciento señala que lo hace "a veces" y el 50 por ciento no lo hace "nunca".

En cuanto a la frecuencia, los andaluces muestran una actividad sexual muy diversa. Mientras que un 33 por ciento tiene una actividad escasa, ya que afirma hacerlo una vez al mes o menos, un 34 por ciento señala hacerlo varias veces por semana. El porcentaje de los que lo hacen una vez al día o más es del 8 por ciento, y el 25 por ciento lo hacen una vez por la semana.

Por su parte, el barómetro refleja que las jóvenes andaluzas siguen siendo más románticas que los chicos, y es que el 37 por ciento de los jóvenes opina que las relaciones sexuales deben ir vinculadas a los sentimientos, mientras que el porcentaje de las chicas que no creen en el sexo sin amor sube hasta el 44 por ciento.

Así, con respecto a los datos arrojados por este barómetro de comportamiento sexual, la 'Marketing Mánager' de Control España Susana Sánchez ha declarado que desde la empresa de preservativos están "cada vez más convencidos de la necesidad de educar y concienciar a nuestros jóvenes para que en sus prácticas sexuales utilicen preservativo, por ser el único método barrera que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados al mismo tiempo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31