Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Los andaluces se ponen a dieta más de una vez al año pero recuperan el peso por el descontrol alimenticio

El 38,5 por ciento de los andaluces se define con algo de sobrepeso y dos de cada diez además se encuentra a disgusto con ello, mientras que el 59 por ciento ha tomado algún tipo de medida para controlar su peso llegando a realizar, de media 3,72 dietas en cinco años en las que se pierden alrededor de 5,59 kilos pero que en el 76,44 por ciento de los casos se recupera, según el Panel Herbalife.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los andaluces se ponen a dieta más de una vez al año pero recuperan el peso por el descontrol alimenticio Los andaluces se ponen a dieta más de una vez al año pero recuperan el peso por el descontrol alimenticio

Un 20,11 por ciento de andaluces reconoce no haber conseguido nunca completar ninguna de ellas. Las razones, principalmente, porque pasan mucha hambre (3,45 por ciento), porque no notaba la pérdida de peso (4,60 por ciento), porque la dieta era larga (5,17 por ciento) , porque era poco variada (4,60 por ciento) y porque era demasiado dura (4,60 por ciento). Tras la dieta, los andaluces recuperamos el peso por el descontrol alimenticio: comemos más de lo que deberíamos (31,98 por ciento), no hacemos ejercicio (26,74 por ciento) o por nuestro metabolismo (13,95 por ciento).

Julián Álvarez, médico especialista en nutrición y medicina deportiva y miembro del Consejo de Asesores científicos de Herbalife ha explicado que el porcentaje de personas con sobrepeso y obesidad no para de crecer y con ello, todas las enfermedades asociadas. "Nos ponemos a dieta, pero ésta se reduce a un cambio temporal e inapropiado a menudo en nuestra alimentación. Cuando la dieta se abandona, se recupera el peso perdido. La clave está en un cambio de hábitos permanente", ha subrayado.

En la misma línea, Álvarez insta a consumir alimentos de una forma más racional, renunciando a las grandes comidas y a los alimentos con un alto contenido en calorías y escaso valor nutricional. "Debemos consumir alimentos ricos en nutrientes, bajos en calorías, y realizar comidas repetidamente y en menores cantidades ya que con ello evitaremos los efectos 'protectores de la grasa' del ayuno y conseguir además una mejor absorción e incorporación de todos los nutrientes", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31