Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Un 9,70, la nota más alta de la provincia en la fase general de la Selectividad

Desde las 17,00 horas de este miércoles los 8.730 estudiantes que realizaron la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en las Universidades de Sevilla (US) y Pablo de Olavide (UPO) conocen sus respectivas calificaciones. De todas ellas, destaca la de Alberto Díaz Dorado, del colegio Alberto Durero, que ha obtenido 9,70 puntos en la fase general de la prueba, la nota más alta de la provincia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un 9,70, la nota más alta de la provincia en la fase general de la Selectividad Un 9,70, la nota más alta de la provincia en la fase general de la Selectividad

Le sigue de cerca Reyes María Martín Rojas, del colegio San Antonio María Claret, con un 9,66 en esta parte general de la PAU. Eso sí, la nota de acceso a la Universidad más alta de las conocidas este miércoles (que es la obtenida al sumar la nota media de Bachillerato multiplicada por 0.60 más la nota de la fase general multiplicada por 0.40) ha sido para Ana Márquez Fernández, del IES Velázquez y que ha obtenido un 9,74.

A esta gran nota de acceso, no obstante, habrá que sumarle aún los puntos que haya obtenido en los exámenes de la prueba específica y que, dependiendo del Grado que vaya a estudiar, se ponderarán multiplicándose por 0.1, 0.15 o 0.2., en función de la vinculación de estas materias con la carrera elegida. Al resto de estudiantes que realizaron la parte específica de la PAU también se les calculará la nota de corte definitiva con el mismo método, de acuerdo al nuevo modelo de acceso a la Universidad implantado por el Ministerio de Educación el año pasado.

Las notas ya se pueden consultar tanto en la página web de la US y de la UPO como en los tablones de anuncios de los centros académicos donde realizaron la PAU. La Pablo de Olavide, además, ha enviado desde las 17,00 horas un SMS con las respectivas notas a cada uno de los 1.103 estudiantes que realizaron la prueba en sus dos sedes.

CASI 93% DE APROBADOS

Según los datos aportados por las dos Universidades sevillanas, casi el 93 por ciento de los alumnos de Sevilla y provincia (92,79%) han aprobado la Selectividad. En concreto, un 91,5 por ciento de los que realizaron la prueba en la US han conseguido más de un cinco y un 94,09 por ciento de los que la hicieron en la UPO, también.

Aún así, los estudiantes que lo deseen podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas optando por uno de los dos procedimientos --reclamación o doble corrección-- contemplados en la normativa común a todas las universidades españolas.

El próximo 24 de junio comenzará el plazo de solicitud de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso y que permanecerá abierto hasta el 5 de julio. Las solicitudes de preinscripción se formalizarán por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz. La solicitud será única para toda Andalucía, donde se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se hará pública el 12 de julio, día en el que comenzará además el periodo de matrícula.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31