Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El nuevo alcalde de El Saucejo descarta formar gobierno con el PP y dice que "el pueblo pedía un cambio"

Agradece la "responsabilidad" del PP y dice que la resolución de Alcaldía que desconvocaba el pleno extraordinario "no era legal"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Antonio Barroso (IU-CA), nuevo alcalde de El Saucejo (Sevilla) gracias a la moción de censura promovida por sus concejales y los del PP para expulsar a Bernabé Oliva (PSOE) del poder, ha anunciado precisamente tras el pleno que ha debatido esta moción de censura que gobernará "en minoría" porque la federación de izquierdas no tiene "ningún pacto con el PP". El nuevo regidor de este municipio de la Sierra Sur sevillana ha celebrado que el pleno extraordinario que ha debatido la moción de censura haya transcurrido sin incidencias y ha defendido que el resultado de las últimas elecciones municipales había puesto de manifiesto que "el pueblo pedía un cambio".

En El Saucejo, las elecciones municipales se saldaron con una mayoría relativa del PSOE, que no obstante empató a cuatro concejales con IU-CA. La candidatura del PP, de su lado, consiguió tres concejales y se convirtió en un poder determinante a la hora de formar gobierno. Durante la sesión de investidura celebrada el 11 de junio, el socialista Bernabé Oliva revalidó la Alcaldía al votar uno de los ediles populares a la candidatura de IU-CA y abstenerse los dos restantes capitulares del PP. Dado que la candidatura de IU-CA no consiguió la mayoría absoluta en la votación, la sesión concluyó en favor de la candidatura más votada, en este caso la del PSOE.

A cuenta de este supuesto "error" en la sesión de investidura, el pasado 22 de junio, solo diez días después de que el socialista Bernabé Oliva revalidase la Alcaldía, los cuatro concejales de IU-CA y los tres del PP entregaron en el Ayuntamiento una moción de censura consumada este lunes, día 4 de julio. Y es que el Ayuntamiento de El Saucejo ha celebrado este lunes un pleno extraordinario en el que la citada moción de censura ha prosperado y Oliva ha sido expulsado de la Alcaldía siendo relevado por Antonio Barroso (IU-CA) gracias a los votos de los cuatro concejales de la coalición y de los tres del PP.

GOBIERNO EN MINORÍA

Tras este pleno extraordinario, el nuevo alcalde de El Saucejo ha manifestado a Europa Press que gobernará "en minoría" aunque "debe ser difícil". En ese sentido, ha querido aclarar que los concejales de IU-CA "no tenemos ningún acuerdo" con el PP de cara al mandato en curso. Antonio Barroso ha defendido la legitimidad y justificación de esta moción de censura y ha manifestado que el resultado de los últimos comicios municipales, saldados con la pérdida de la mayoría absoluta de la que gozaba el PSOE, había puesto de relieve que "el pueblo pedía un cambio". A tal efecto, ha señalado que IU-CA y PP "teníamos que enmendar el error" cometido por los populares durante la reciente sesión de investidura, cuando la abstención de dos de los ediles del PP impidió que IU-CA arrebatase la Alcaldía al PSOE.

LA "RESPONSABILIDAD" DEL PP

"Tengo que reconocer el gesto de responsabilidad que han tenido los concejales del PP", ha dicho Barroso recordando que la moción de censura "ha partido del PP y ha sido secundada por IU-CA". "El pueblo quería un cambio", ha insistido el nuevo alcalde para defender la moción de censura. En cuanto a la resolución de Alcaldía dictada por el regidor depuesto pocos días atrás anulando la convocatoria del pleno extraordinario celebrado este lunes, Barroso ha señalado que tal documento "no era legítimo ni legal".

"Cómo va a suspender un pleno precisamente quien va a ser expulsado por esta moción de censura", ha preguntado retóricamente Antonio Barroso, quien además ha explicado que dos de los cuatro ediles del PSOE no han asistido finalmente a la sesión plenaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31