Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El alcalde de Los Palacios y sus concejales se reducen el sueldo un diez por ciento

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle Chacón (IP-IU), ha avanzado las primeras medidas del plan de saneamiento de las cuentas municipales que prepara su equipo de Gobierno para hacer frente a una deuda que, en principio, calcula en 65.000.000 de euros, a la espera de la auditoría de cuentas que prevé "en un tiempo prudente". Como primer paso, el pleno municipal ya ha aprobado una reducción del diez por ciento del sueldo del propio regidor y de los seis concejales de su grupo, con un ahorro global que ronda los 130.000 euros anuales en gastos de órganos de Gobierno. Valle también ha renunciado al coche oficial y a su chófer.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Los Palacios y sus concejales se reducen el sueldo un diez por ciento El alcalde de Los Palacios y sus concejales se reducen el sueldo un diez por ciento

Con un presupuesto anual en torno a los 30 millones de euros, la prioridad en estos momentos para el alcalde "es garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento y las empresas municipales, y luego, cuando recuperemos un pequeño margen de maniobra, iniciar los trámites necesarios para realizar la auditoria externa que no sea gravosa para la economía municipal y nos permita conocer con qué bienes contamos y cuál es la deuda real de este ayuntamiento para afrontar el futuro con claridad y poder decirle al pueblo de Los Palacios y Villafranca hasta dónde podremos llegar y en cuanto tiempo. Nosotros nos podemos hacer responsables de la gestión que realicemos como gobierno municipal, pero no podemos cargar con la pesada losa de la gestión del anterior".

En este sentido, Juan Manuel Valle ha indicado que "la situación es peor de lo que esperábamos, ya que a 13 de junio no habían cobrado los empleados municipales ni aquellos de las empresas de servicios de limpieza o atención a los dependientes, por lo que mi primera actuación tuvo que ser negociar anticipos con la Diputación Provincial de Sevilla y los bancos".

POSIBLE CORTE DE SUMINISTRO

El regidor palaciego también ha señalado que el grupo energético Sevillana Endesa "amenaza con cortar el suministro eléctrico a los edificios municipales si de aquí al lunes 27 de junio no se cierra un acuerdo para abonar una deuda de 600.000 euros, pendiente desde los últimos años. "También hemos negociado con los proveedores, como los polveros, porque no había cemento ni para continuar las obras del PER y los trabajadores estaban de brazos cruzados".

Para hacer frente a la situación, Juan Manuel Valle ya ha iniciado gestiones con la Diputación de Sevilla "para poner en marcha el plan de saneamiento y de control del gasto, que nos permita pagar las nóminas y a los proveedores", al tiempo que "se han impulsado la revisión de expedientes que estaban paralizados desde hacía meses, licencias de aperturas que estaban atrasadas y que estaban paralizando la actividad de nuestro pueblo. Intentaremos darle respuesta en el menor tiempo posible".

El alcalde de Los Palacios y Villafranca también se congratula del talante democrático que ha demostrado el nuevo equipo de Gobierno al facilitar la participación de los grupos de oposición. Así, los plenos se celebrarán por la tarde: "Es una reivindicación de cuando éramos el partido mayoritario en la oposición, para que los concejales que no viven de la política no se vean perjudicados en el desarrollo de sus puestos de trabajo". Además, por primera vez en el Ayuntamiento palaciego, los cuatro grupos municipales contarán con un liberado cada uno que facilitará las tareas administrativas de los grupos, su labor de control y su atención a los vecinos.

También ha anunciado que la selección de personal que necesite el Consistorio se realizará a través una bolsa de empleo pública para todas las categorías, de forma justa, transparente, con igualdad de oportunidades y sin discriminación política alguna. Juan Manuel Valle ha explicado que, después de 24 años de gobierno de una fuerza política; el PSOE, espera contar "con un margen de confianza por parte de los demás grupos" municipales "no ya de esos cien primeros días que se le daría a cualquier Gobierno, sino un poco más amplio para poder aterrizar y poder cambiar algunas cosas. Los palaciegos no han querido que ningún partido tuviese mayoría absoluta y que estemos obligados a entendernos, a dejar aparcadas las diferencias políticas subsanables y que tengamos que llegar a acuerdos para que prime el interés común de todos los vecinos. Ese es el talante que yo espero encontrar también en el resto de partidos políticos, que prime el sentido común en un momento difícil como el que tenemos ahora".

El alcalde palaciego ha lanzado un "mensaje de tranquilidad en la confianza de que saldremos adelante con total seguridad" para lo que ha pedido "que rememos todos en la misma dirección, que miremos todos por los intereses comunes, porque solo así podremos salir de una situación tan compleja como la que tenemos, no diría yo en este futuro cercano sino en los próximos años. Solo mirando por el interés común, por el interés general, podremos tener un futuro mejor para nuestros hijos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31