Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El alcalde de Huévar alega que su blog es "un servicio público" habilitado sin fondos municipales

Descarta el posible delito de malversación que se le atribuye y defiende que su blog contiene información municipal y política
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Huévar del Aljarafe (Sevilla), Rafael Moreno (PSOE), ha prestado este jueves declaración en calidad de imputado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Sanlúcar la Mayor, como consecuencia de la denuncia por supuesta malversación formulada en su contra por un miembro de la Policía Local por habilitar, en la página web del Ayuntamiento, un enlace hacia su blog personal. Durante su comparecencia, Moreno ha esgrimido que su blog funciona como "otro servicio público" más al contener "información" municipal y política de la localidad y dar cabida a las preguntas de la ciudadanía.

En concreto, y según ha informado a Europa Press el propio alcalde, este jueves ha prestado declaración como imputado ante la citada instancia judicial a cuenta de esta denuncia por un presunto delito de malversación. La denuncia de este miembro de la Policía Local deriva de la localización, en la página web del Ayuntamiento, de un enlace con destino al blog personal de Rafael Moreno, donde según el denunciante se daba cuenta de la última campaña electoral de los socialistas de Huévar del Aljarafe.

Pero Rafael Moreno, según su propio relato, ha alegado ante el juez que su blog personal funciona "como un servicio público" para la ciudadanía de esta localidad, porque sus contenidos versan sobre "proyectos municipales" o propuestas "políticas" relacionadas con la actualidad del pueblo, además de constituir "una herramienta de comunicación" con los vecinos a través de las preguntas y respuestas. "Es un servicio público de cercanía y proximidad para los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías", ha defendido el primer edil, quien asegura que su blog suma "casi 80.000 visitas" en siete meses.

EXPONE TODOS LOS CONTENIDOS DEL BLOG

Por eso, Rafael Moreno ha expuesto al juez "todos los contenidos del blog", en alusión a los 81 artículos que él mismo ha colgado en él en estos últimos meses. Igualmente, ha advertido de que en la creación y mantenimiento de este blog "no han mediado fondos públicos", por lo que ha descartado cualquier posibilidad de "malversación" o "mal uso del dinero público".

Además, el alcalde de Huévar ha esgrimido que otros alcaldes de la provincia y del resto del país conectan sus blog con la página web del Ayuntamiento. Ha aludido, por ejemplo, a Jose Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun (Granada) y cuya apuesta por las nuevas tecnologías ha sido objeto de reconocimiento en los últimos años. "A él le premian y a mí me imputan. Yo esto no lo entiendo", se ha encogido de hombros Rafael Moreno manifestándose "absolutamente tranquilo" y confiando en el sobreseimiento de las diligencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31