Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El encuentro aeronáutico internacional ADM Sevilla 2012 reunirá 300 empresas procedentes de 20 países

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha presentado este miércoles en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget el evento de negocios internacional 'Aerospace and Defense Meetings, Sevilla 2012' ('ADM Sevilla 2012'), que se celebrará en mayo del próximo año y contará con más de 300 empresas de una veintena de países.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El encuentro aeronáutico internacional ADM Sevilla 2012 reunirá 300 empresas procedentes de 20 países El encuentro aeronáutico internacional ADM Sevilla 2012 reunirá 300 empresas procedentes de 20 países

Según ha explicado Ávila en rueda de prensa, esta iniciativa, impulsada por el Gobierno andaluz, cuenta para su organización con la empresa ABE (Advanced Business Events), compañía francesa líder en la organización de encuentros internacionales vinculados a la industria aeroespacial, y cuyo presidente-director general, Stéphane Castet, ha dejado claro que "no se trata de un evento andaluz, sino español, en el que la mitad de las empresas serán internacionales y que pretende identificar nuevos mercados y nuevos clientes de futuro.

"El evento aspira a reafirmar la imagen de polo aeroespacial andaluz y hacer más visible la industria regional, además de convertirse en referente internacional, cubrir las expectativas europeas e impulsar Andalucía en el mundo", ha añadido.

Por su parte, Ávila ha explicado que ADM se celebrará en Sevilla del 14 al 16 de mayo del próximo año, con la intención de convertirse en el "encuentro profesional internacional de la industria aeroespacial más importante que se celebre en España". En concreto, la organización prevé que esta cita logre reunir a más de 300 empresas de 20 países diferentes, entre los que se encuentra Canadá, Francia, Italia, Malasia, México o Brasil, y que participarán en los más de 6.000 encuentros de negocios que se celebrarán en la muestra.

El objetivo de ADM es facilitar y potenciar la actividad de negocio entre empresas tractoras, proveedores de primer nivel y subcontratistas de la industria aeroespacial europea, además de reafirmar la imagen internacional del polo aeroespacial andaluz y hacer visible su oferta industrial fuera de las fronteras españolas.

"De este modo, se pretende que ADM sea plataforma de intercambio y encuentro de la cadena de suministro aeronáutica y una herramienta para que las empresas del sector hagan negocios, identifiquen socios, proveedores o nuevos clientes", añade.

Al igual que otras citas del sector, ADM nace "con vocación de continuidad, con la intención de congregar a la industria aeronáutica internacional cada dos años y situar a Andalucía en el lugar que le corresponde dentro del concierto internacional de regiones líderes de la industria aeronáutica".

La convención se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y contará con una zona expositiva, conferencias, talleres y visitas técnicas. Dispondrá, además, de un sofisticado sistema de participación para las empresas que les permitirá desde el principio acudir a esta cita con una agenda cerrada de encuentros de negocios, con firmas que respondan a sus intereses industriales y comerciales.

COMPROMISOS DE PARTICIPACIÓN

A un año de la celebración del encuentro, la organización cuenta ya con el compromiso de participación de los principales fabricantes y 'tier one' de España (EADS, Aernnova, Aciturri y Alestis); un pabellón francés con 30 empresas; un pabellón italiano con 15 empresas; un pabellón mexicano con diez empresas y un pabellón inglés con 15 empresas.

Junto a ello, un importante número de compañías portuguesas han manifestado también su interés por participar; se están cerrando acuerdos con otras empresas tractoras y han respaldado el encuentro instituciones españolas y andaluzas del sector como Tedae (Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio); Fundación Hélice; Fada-Catec; Invest In Spain; Albin (cluster de defensa andalucia) o Sevilla Convention Bureau, entre otras.

"Ésta es la primera vez que Andalucía va a acoger una convención profesional aeronáutica de este nivel y ha sido escogida para ello frente a otros polos del sector españoles por reunir unas condiciones que la hacen un destino de excepción", ha concluido Ávila.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31