Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El acercamiento al cubismo y las vanguardias de Diego Rivera, en la capital desde el 7 de septiembre

Desde el 7 de septiembre y hasta el 7 de octubre la Casa de la Provincia de Sevilla acogerá la exposición 'Diego Rivera, cubista. De la Academia a la Vanguardia. 1907-1921', una muestra que por primera vez en Europa y con algunas obras inéditas, recoge una selección de la pintura cubista del pintor mexicano, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La muestra, organizada por la Fundación Unicaja y que hasta el próximo 28 de agosto se puede visitar en el Museo del Patrimonio Municipal (Mupam) de Málaga, está comisariada por Julio Niebla y el profesor Luis-Martín Lozano y supone el acercamiento del artista mexicano al cubismo y las vanguardias a través de una treintena de obras realizadas en Europa en estos años.

Dichas obras proceden de diversas colecciones particulares y de una decena de Museos y Colecciones americanos y europeos como el Instituto Veracruzano, el Museo Amparo, el Museo de Guadalajara, la Fundación Televisa y la Fundación JAPS de México; la National Gallery of Art de Washington, el Arkansas Art Center o la Colección Bronfman de Estados Unidos, entre otros.

Además, y en cuanto a la técnica, las obras expuesta están realizadas, entre otras técnicas artísticas, en acuarela o lápiz grafito sobre papel, y óleo sobre distintos soportes como tela, madera o corcho. La temática de las obras cubistas de Diego Rivera que recoge esta exposición abarca desde paisajes y bodegones hasta retratos y escenas costumbristas.

Durante ese tiempo y antes de que regresara a México en 1921 para pintar su primer mural, las obras de Rivera en esta etapa europea muestran un variado itinerario estilístico. En este sentido, el artista asimiló las tendencias artísticas de principios del siglo XX, desde el impresionismo al postimpresionismo, y de Paul Cézanne a Auguste Renoir o a Jean Auguste Dominique Ingres, hasta los neoclasicismos de vanguardia, con una etapa muy fructífera en relación con el cubismo.

CASI 2.000 PERSONAS VISITAN A MARISCAL

Por otra parte, la exposición 'Mariscal en la Casa de la Provincia', presentada por la Obra Social de CatalunyaCaixa y que se podrá hasta el 28 de agosto, ha recibido desde su inauguración el pasado 8 de julio un total de 1.950 visitantes. Este muestre sumerge al espectador en el mundo multidisciplinar de la "factoría" Mariscal para descubrir su proceso creativo y hacer que, a través de esta experiencia, perciba el impulso vital que genera la actividad del artista y su equipo, con el que trabaja desde hace 20 años en su Estudio en Barcelona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31