Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Zoido anuncia que en julio estará resuelta la situación urbanística de Ikea para su instalación sevillana

Apuesta por convocar elecciones generales porque "ya esta bien de parches y hay que ir al grano y aplicar políticas por muy duras que sean"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha avanzado este martes que antes de que termine el mes de julio estará resuelto el problema urbanístico para la instalación del segundo Ikea de Sevilla, que daría empleo a unas 4.000 personas y supondría unos 300 millones de inversión.

En una entrevista concedida a la Cadena Cope recogida por Europa Press, Zoido ha asegurado que desde el Gobierno municipal existirá un esfuerzo continuo para que Ikea pueda llegar a la ciudad, frente a las "discusiones" existentes entre la anterior corporación de PSOE e IU que evitaban que se "abrieran las puertas a empresas de este tipo".

"Hay que armonizar y tener leyes claras porque si no no va a venir la inversión y es la iniciativa privada la que incrementa el tejido productivo", señala Zoido, que advierte de que el Plan de Ordenación Urbana "se retocará las veces que haga falta por el beneficio de los sevillanos".

Por otra parte, ha afirmado que el pago a proveedores por las deudas contraídas por el Ayuntamiento tienen que ser cobradas "de forma inmediata porque a mucho de ellos les va la vida", por lo que ha avanzado que en agosto ya se habrán pagado "algunas de las facturas que llevan tanto tiempo esperando en los cajones".

"Los pequeños empresarios autónomos tiene que cobrar inmediatamente porque a mucho de ellos les va la vida en que el ayuntamiento cumpla con sus obligaciones. Ahora mismo dinero no hay pero estoy convencido que lo vamos a conseguir reordenando las cuentas publicas", recalca, tras advertir de que les está "costando" enterarse de lo que hay en el Ayuntamiento, "porque de buenas a primeras aparece una factura en un cajón".

En cuanto al empleo, asegura que hay que poner "la imaginación y el ingenio" a su servicio y recuerda que se han tomado "medidas drásticas" para reducir los costes. "No se puede poner al frente de la empresas públicas a los políticos, sino a profesionales, ya que todas están en pérdida", aclara.

"AMIGUISMO" Y MERCASEVILLA

Preguntado por el caso Mercasevilla y por los expedientes de regulación de empleo (ERE), Zoido advierte de que en Sevilla y Andalucía "no se está exclusivamente pendientes de las subvenciones, porque hay mucho talento" y critica la "degeneración" del PSOE que ha llevado a que cargos de este partido "extorsionen a empresarios para que le den la mitad de una subvención". "Lo que se hacía en Mercasevilla era generalizado, con prejubilaciones para los que nunca habían trabajado en su vida, un asunto del que salió el asunto de los ERE con socialistas destacados", matiza, tras dejar claro que se ha confundido el partido con el poder.

"El favoritismo es tremendo y la recolocación de políticos es algo evidente en la Comunidad. Quienes han perdido las alcaldías del PSOE serán recolocados, pero yo no he recolocado a ningún político y no lo haré. Hay que ser transparentes pero contra esa corrupción, amiguismo y manera corrupta de actuar hay que luchar", concluye.

"IRRESPONSABILIDAD" DE RUBALCABA

Por otra parte, ha criticado que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, está demostrando que es "más irresponsable de lo que estaba demostrando", al decir que cuenta con un plan para el empleo y "lo ha terminado de descalificar como candidato a presidente del Gobierno". "Rubalcaba está siendo una prolongación de la tragedia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y la solución pasa porque convoquen unas elecciones", añade Zoido, que subraya que "ya esta bien de políticas de parche, porque hay que ir al grano y aplicar las políticas por muy duras que sean".

Asimismo, advierte de que en Sevilla, "a pesar de que la situación sigue siendo difícil, nos estamos obsesionando por trasladar confianza y seguridad jurídica para que la gente venga a invertir".

Por último, señala que Zapatero y Rubalcaba no son conscientes de que son "un lastre por sí mismos" para el país. "En Andalucía da igual que antes fuera el expresidente de la Junta, Manuel Chaves, y ahora sea el actual responsable andaluz, José Antonio Griñán, porque no tienen mensaje e ilusión", concluye, tras advertir de que en las elecciones generales y autonómicas, vayan juntas o separadas, "hay una voluntad evidente de cambio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31