Jueves 13/12/2018.

| Sevilla

Sevilla

Zoido espera que "en pocas fechas" termine la negociación para ordenar los coches de caballos

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha esperado que "en pocas fechas" queden concluidas las negociaciones con el sector de los coches de caballos, "salvaguardando" los intereses generales de la ciudad y de estos profesionales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zoido espera que "en pocas fechas" termine la negociación para ordenar los coches de caballos Zoido espera que "en pocas fechas" termine la negociación para ordenar los coches de caballos

Tras reunirse con el presidente de Unicef Andalucía, Ricardo García, Zoido ha explicado que se están estudiando diversas medidas entre las que se encuentra habilitar un espacio en la parada para que los caballos sean atendidos, la recogida de los excrementos en la propia parada, y el establecimiento de un uniforme.

"Se trata de evitar el olor, la mala imagen y cuidar el coche de caballos en Sevilla", señala el primer edil, que añade que se está negociando con el sector haciéndoles participes de lo que el Ayuntamiento requiere para prestar "un servicio idóneo y resolver sus necesidades".

En este sentido, espera que "en pocas fechas queden los intereses generales salvaguardados, al igual que la imagen de Sevilla y este propio de la ciudad".

El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado esta semana que se han puesto sobre la mesa varias propuestas para una mejor ordenación del sector, entre las que destacan uniformar a los conductores de los carruajes --que habrían manifestado su conformidad, para mantener el decoro y contribuir a "dignificar" la profesión--, así como retomar la idea de colocar 'pañales' a los animales y evitar así el vertido de excrementos a la vía pública.

La presidenta de la asociación de vecinos 'Amigos del barrio de Santa Cruz', María José del Rey, ha explicado a Europa Press que, de hecho, en una reunión mantenida la pasada semana entre el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, y vecinos del entorno del centro, ya se aludió a la problemática de la suciedad que originan los animales. Según Del Rey, Cabello habría aludido a la posibilidad de que el Ayuntamiento financiara estos elementos, algo que no ha sido confirmado por la corporación municipal.

En relación a los 'pañales', los conductores deberán adquirir el compromiso de su uso, así como también la empresa municipal de limpieza (Lipasam) asumirá sus competencias. Cuando se establezca el uso obligado de esta herramienta, ésta será para todos los coches de caballos sin distinción, de uso público o privado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31