Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Zoido defiende que una resolución de Alcaldía es "la única manera" de derogar el Plan Centro y "no cabe otra"

Una resolución deja "sin aplicación" el plan con efectos este viernes y el Gobierno municipal defiende que es la "fórmula legal"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zoido defiende que una resolución de Alcaldía es "la única manera" de derogar el Plan Centro y "no cabe otra" Zoido defiende que una resolución de Alcaldía es "la única manera" de derogar el Plan Centro y "no cabe otra"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha defendido este miércoles que una resolución de Alcaldía como la rubricada por el delegado municipal de Movilidad y Seguridad, Demetrio Cabello, "es la única manera" de derogar el Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, promovido durante el anterior mandato y que restringe el tráfico privado en el centro de la ciudad. Dadas las crítica del Grupo socialista ante un supuesto "hurto" del asunto al debate plenario, Zoido ha zanjado que "a través de una resolución de Alcaldía se puso en funcionamiento y a través de una resolución de Alcaldía, hay que dejarlo sin efecto. No cabe otra".

Tras la colocación de la primera piedra de la nueva jefatura de Policía Local del distrito Cerro-Amate, Juan Ignacio Zoido ha atendido a los medios de comunicación y, a preguntas de los periodistas, ha defendido la resolución firmada por Demetrio Cabello para la derogación del citado plan normativo. Esta resolución de Alcaldía, en concreto, resuelve directamente la derogación del conjunto de restricciones con efectos el próximo viernes, precisamente el día en el documento firmado por Cabello será elevado al pleno de la Corporación hispalense.

"LA ÚNICA MANERA"

El alcalde ha advertido, a tal efecto y ante las críticas de las fuerzas de oposición, de que el Plan de Ordenación Viaria fue aprobado precisamente mediante una resolución. "A través de una resolución se puso en funcionamiento el plan y a través de una resolución hay que dejarlo sin efecto. No cabe otra", ha dicho el primer edil, quien ha asegurado que se trata de "la única manera" de consumar la anunciada derogación del documento.

"Solo se ha podido hacer con el mecanismo con el que este plan se puso en funcionamiento", ha insistido el alcalde hispalense, quien no obstante ha manifestado su "respeto" hacia la protesta convocada para esta tarde por el movimiento 15-M y secundada por más de una veintena de asociaciones y organizaciones en defensa del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo.

SIN EFECTOS ESTE VIERNES

El documento en cuestión, recogido por Europa Press, resuelve "dejar sin efecto" la resolución de Alcaldía de fecha 13 de octubre de 2010 relativa a la aprobación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental. Mediante una modificación de la ordenanza municipal de Circulación de Peatones y Ciclistas, este plan restringe el tráfico privado en el casco histórico de la ciudad con sanciones de hasta 70 euros por circular más de 45 minutos en su interior sin la preceptiva autorización.

La resolución de Demetrio Cabello anula igualmente otra resolución de Alcaldía fechada el 20 de diciembre y correspondiente a una modificación del mencionado texto, "quedando en consecuencia sin aplicación el citado plan". De cualquier modo, el documento que firma Cabello señala en su tercer punto la decisión de "dar cuenta de la presente resolución a la próxima sesión del pleno", así como su entrada en vigor "el 29 de julio de 2011". Para esa fecha en concreto, está programada la próxima sesión ordinaria del pleno del Consistorio hispalense.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31