Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Zoido: "El urbanismo y la vivienda deben recuperar su importancia como actividad económica en Sevilla"

El alcalde hace entrega de 225 nuevas viviendas de protección oficial del Polígono Aeropuerto a sus inquilinos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zoido: "El urbanismo y la vivienda deben recuperar su importancia como actividad económica en Sevilla" Zoido: "El urbanismo y la vivienda deben recuperar su importancia como actividad económica en Sevilla"

El alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha hecho entrega este jueves de las llaves de 225 nuevas viviendas de protección oficial del Polígono Aeropuerto a sus futuros inquilinos, y ha expresado que "el urbanismo y la vivienda deben recuperar su importancia como actividad económica en la ciudad de Sevilla".

Durante el acto de entrega de llaves, en el que han estado presentes el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vilchez, el delegado de Sevilla Este, Ignacio Manuel Flores; la delegada de Familia y Asuntos Sociales, María Dolores Pablo-Blanco; y el gerente de Emvisesa, Miguel Contreras Manrique, Zoido ha manifestado su intención de que Emvisesa "sirva para esto, para que los sevillanos puedan disfrutar de viviendas de protección pública", así como para "rehabilitar barrios como Los Pajaritos u otras regiones devastadas". "En definitiva, que los fondos y actividades de Emvisesa se destinen a las familias, en lugar de a actividades como las obras del Palacio de Congresos", ha señalado.

Asimismo, Zoido ha anunciado que la ciudad "se merece un crecimiento", y que existe "una demanda de 10.000 viviendas a la que debe darse respuesta". "En 20 años, Sevilla no ha variado su número de habitantes, mientras que otras zonas metropolitanas como Dos Hermanas o el Aljarafe sí lo han hecho", ha explicado Zoido, y ha añadido la necesidad de plantear "el ritmo de los desarrollos sin renunciar al crecimiento, porque viviendas hacen falta".

Tras realizar la entrega de llaves a los nuevos inquilinos, el alcalde de Sevilla ha anunciado su visita en el mismo jueves al nuevo edificio de 225 viviendas, en régimen de alquiler con opción a compra, de dos, tres y cuatro dormitorios.

Así, Zoido ha remarcado la "necesidad" de que se realicen "inspecciones técnicas de los edificios, para que los defectos que se encuentren desde el primer momento se puedan resolver". "Desgraciadamente, he tenido que visitar muchas obras en Sevilla que han sido entregadas y que, a partir de ahí, nadie se ha hecho responsables de los defectos que pudiera tener, y eso no puede ser", ha concluido Zoido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31