Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Zoido anuncia el desbloqueo de 220 viviendas de Regiones Devastadas al aprobar su licencia de obras en 5 días

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este viernes el "desbloqueo" de las 220 viviendas de Regiones Devastadas, cuyas obras se iniciarán de forma "inmediata" una vez que la Gerencia de Urbanismo apruebe su licencia el próximo día 13 de julio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras visitar las obras en la barriada de Regiones Devastadas, junto con los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, y de Familia y Asuntos Sociales, Dolores de Pablos, Zoido ha explicado que las viviendas estarán terminadas en torno al último trimestre de 2013 y que las familias que vivían allí con anterioridad podrán volver en las mismas condiciones que tenían antes. Así, matiza que en su momento se elaboró un censo con los habitantes de los inmuebles y que, conforme se vayan terminando, podrán ir llegando de nuevo esas familias.

Además, advierte de que el proyecto no ha sufrido modificaciones, pero que no contaba con permisos de medio ambiente ni de bomberos, una tramitación que "se ha tenido que agilizar para expedir los certificados pertinentes, por lo que actualmente sólo queda la aprobación de la licencia.

"Se han superado todas las trabas, tras ocho meses de paralización para la aprobación de la licencia de obras", recalca Zoido, que menciona que este viernes se encuentra maquinaria en la zona para limpiar el solar y sacar a la luz todos los antiguos cimientos de los bloques.

Así, ha recordado que estas viviendas se encontraban hace tres años apuntaladas muchas de ellas y suponía "una pena que tuvieran que vivir sevillanos en esas condiciones". Tras lamentar la "dejadez" del Ministerio de Vivienda, responsable de los inmuebles, indica que propuso una medida en el Pleno en su momento para rehabilitar las viviendas, que finalmente "no tuvieron más remedio que ser demolidas".

En este sentido, instó a que "quien tuvo la responsabilidad de haberlas mantenido, que corriera con los gastos de demolición y de construcción de una nuevas viviendas para que los inquilinos pudieran seguir en su zona". Añade que esta propuesta se aprobó por unanimidad y se suscribió un convenio con la Junta de Andalucía para poder rehabilitar esta zona "cuanto antes".

"Este tema no se debía politizar, sino ser un asunto donde todas las fuerzas políticas estuvieramos de acuerdo", recalca Zoido, que deja claro que se trata de la demostración de que "se cumplen las compromisos, a pesar de que ha habido muchas trabas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31