Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Zoido anuncia una "comisión de coordinación de distritos" para implementar la descentralización

Se trata de un órgano de "carácter técnico político" presidido por el propio alcalde y con reuniones mensuales que "comienza a andar hoy"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zoido anuncia una "comisión de coordinación de distritos" para implementar la descentralización Zoido anuncia una "comisión de coordinación de distritos" para implementar la descentralización

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado la constitución de una "comisión de coordinación de distritos" para "reducir las desigualdades" entre los procedimientos y recursos de los que gozan cada uno de los once distritos de la ciudad, mejorar "el correcto desarrollo de los servicios de proximidad" y, así, implementar el procedimiento ideado por el Gobierno municipal para descentralizar competencias en favor de estas estructuras administrativas. El objetivo de este nuevo órgano, según ha resumido el primer edil, no es otro que garantizar "que se presten, para todos, los mismos servicios en todos los distritos".

Juan Ignacio Zoido y su concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, han comparecido este lunes en rueda de prensa para dar cuenta de la decisión adoptada en cuanto a la creación de esta nueva comisión. Según ha explicado el primer edil, el artículo 50 del reglamento orgánico de las juntas municipales de distrito recoge la creación de una "comisión política de coordinación" que reúna a representantes de los once distritos de la ciudad, aunque el "modelo" de comisión anunciado por Zoido va "más allá" al imprimir a este nuevo órgano "carácter técnico político".

CON LAS EMPRESAS Y SERVICIOS MUNICIPALES

Y es que, según ha desgranado, la nueva "comisión de coordinación de distritos", íntimamente relacionada con la descentralización prometida por el alcalde en favor de los distritos, estará presidida por la figura del alcalde, mientras el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ostentará la Vicepresidencia y en el nuevo órgano, tomarán parte cada uno de los delegados de los once distritos, la directora general de Participación Ciudadana, representantes de las empresas municipales y de la Gerencia de Urbanismo y el Instituto Municipal de Deportes y responsables de servicios municipales como los de Movilidad, Vía Pública o Parques y Jardines.

A tal efecto, ha precisado que esta comisión "comienza a andar en el día de hoy, con coste cero" y un calendario mensual de reuniones. La comisión de coordinación de distritos, así, tendrá "carácter asesor y consultivo" y sus acuerdos tendrán "consideración de órdenes de servicio".

REDUCIR LAS DESIGUALDADES ENTRE LOS DISTRITOS

El objetivo de esta comisión, como ha explicado el primer edil, es "reducir las desigualdades" entre los distrito en lo que se refiere a recursos, procedimientos, servicios o competencias, pero siempre "disminuyendo la burocracia". "Que se presten, para todos, los mismos servicios en todos los distritos", ha sentenciado el alcalde.

El regidor hispalense, quien ha asegurado que esta decisión será "inmediatamente" trasladada a las fuerzas de oposición del Ayuntamiento de Sevilla, ha ligado la creación de esta nueva comisión con "la profundización en una real y auténtica administración electrónica, para que desde cada uno de los distritos, cualquier ciudadano tenga a su disposición toda la información que obre en poder del Ayuntamiento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31