Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Zoido anuncia un aumento de las ayudas económicas a las empresas de más de 300.000 euros

La Junta de Gobierno aprueba otra medida para ayudar económicamente a 14 proyectos empresariales en nuevos yacimientos de empleo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Economía y Empleo, ha aprobado una ampliación de las ayudas económicas a las empresas sevillanas de 319.451,5 euros, pasando de los 81.600 iniciales a 401.051,5 euros.

Según ha explicado, la Junta de Gobierno ha aprobado este viernes la ampliación del presupuesto del Programa de Ayudas a Iniciativas Económicas para ofrecer apoyo económico a 103 proyectos empresariales de reciente creación, "recibiendo cada iniciativa empresarial una ayuda económica por un importe máximo de 6.000 euros".

Zoido pretende con este aumento de las ayudas contribuir a paliar las "dificultades por las que están pasando muchas empresas de reciente creación y ayudar a mantener sus puestos de trabajo, ofreciéndoles la posibilidad de aumentarlos". Así, explica que con la medida se ayuda a empresas de Sevilla capital que han iniciado su actividad en los últimos tres años, han creado su propio puesto de trabajo y que "por supuesto están al corriente de sus obligaciones tributarias y de seguridad social".

"Vamos a ayudar económicamente a comercios de moda, peluquerías, tiendas de alimentación, consultorías, estudios de a arquitecturas, bazares, bares, restaurantes, guarderías, en definitiva, a 103 empresas de sevillanos emprendedores que han dado el paso al frente para poner en marcha un negocio en estos tiempos de crisis, y que necesitan la ayuda, el respaldo y la confianza de su Ayuntamiento", resalta.

De igual modo, Zoido ha avanzado que otra de las medidas aprobadas este viernes servirá para ayudar económicamente a 14 proyectos empresariales para la generación de empleo en el marco de los nuevos yacimientos de empleo, dentro del proyecto 'Generación de Negocios en Sevilla' ('Genes')".

"Estamos dando los primeros pasos desde la delegación de Economía y Empleo para ayudar a las empresas sevillanas, en este caso a los negocios de reciente creación y a distintos proyectos que van a permitir la generación de empleo en nuestra ciudad", resalta Zoido, que añade que con estas medidas se pretende "generar, fomentar, apoyar y cuidar el empleo en la ciudad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31