Lunes 15/10/2018.

| Sevilla

Sevilla

Zoido lamenta que la RTVA "burle la confianza" de los intérpretes de signos e incumpla su "obligación" de pago

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado este jueves que la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) "burle la confianza" de los intérpretes de signos que trabajan en el segundo canal del ente público y que incumpla su "obligación" de pago.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha dicho en rueda de prensa tras reunirse con el Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, donde, a preguntas de los medios de comunicación, ha señalado que "el no pagar es no cumplir con un compromiso a quien ha realizado un trabajo" y que eso "es burlar la confianza".

"Si no se le está pagando el sueldo a los intérpretes, pues me parece que estamos incumpliendo una obligación grave y, además, con un sector que tiene difícil inserción laboral en muchas ocasiones", ha contestado.

Por otro lado, el portavoz del PP-A en la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA, Miguel Contreras, ha criticado en un comunicado que haya trabajadores que "están trabajando gratis para una empresa pública que presume de accesibilidad".

Además, Contreras ha anunciado que el grupo Popular en el Parlamento pedirá información y exigirá explicaciones al director de la RTVA, Pablo Carrasco, "para conocer la situación y el futuro laboral de estos profesionales y para saber la deuda exacta que la corporación mantiene con la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS)", que ronda, según el PP-A, los 60.000 euros.

El 'popular' ha tachado de "lamentable y vergonzoso" que Canal Sur "presuma de una programación 'bis' totalmente accesible pero sin pagar a los intérpretes" mientras Pablo Carrasco "recoge premios" por haber tomado esta decisión tras suprimir la programación propia de este segundo canal. "Es de un cinismo impresionante que este señor haya estado congratulándose de la puesta en marcha de esta iniciativa cuando ya debía varias nóminas a los intérpretes", ha añadido.

Según Contreras, estos intérpretes "se suman a la lista de proveedores a los que la RTVA no paga" porque "no han cobrado ni un euro desde que empezaron su trabajo el pasado 1 de octubre". Algunos, incluso, "llevan sin cobrar siete meses, desde que fueron contratados para el programa 'Parlamento'", que ya tenía este servicio antes de la eliminación del segundo canal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31