Lunes 21/05/2018.

| Sevilla

Sevilla

Zoido afirma que los Presupuestos de la Junta perjudican a la ciudad y dificultan la creación de empleo

El alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido (PP), ha manifestado que los Presupuestos de la Junta para 2013 van a "perjudicar mucho" a la ciudad y que van a hacer "muy difícil crecer en empleo" al no contemplar inversión para nuevas obras ni para otros programas "elementales", por lo que ha anunciado que presentarán enmiendas "razonables" a estas cuentas en pro del empleo en la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En unas declaraciones difundidas desde el Ayuntamiento a los medios de comunicación, Zoido ha destacado que no existe "ninguna partida" dentro de los presupuestos que permita a Sevilla "seguir creciendo". "Una vez más, la Junta da la espalda a Sevilla", ha lamentado, haciendo hincapié en que "si tuviéramos la ley de capitalidad, habríamos tenido unos presupuestos conforme con nuestra ciudad".

Así, Zoido ha criticado que no se haya realizado "ningún esfuerzo presupuestario" para conseguir colaboración público-privada con el fin de desarrollar la línea 3 del metro, así como la ausencia de "compromiso" para desarrollar la SE-35 o la falta de concreción sobre la rehabilitación de vivienda, sobre todo en zonas como el Polígono Sur, Tres Barrios o Cerro del Águila.

Del mismo modo, el alcalde hispalense se ha referido tanto a la reducción prevista para el Teatro de la Maestranza y para la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla como a la ausencia de partidas para Santa Catalina, colegios en Los Bermejales y Cerro Amate o nuevas infraestructuras deportivas.

"Estos presupuestos sin duda van a perjudicar mucho a Sevilla en un momento en el que queremos salir adelante y generar oportunidades para poder crear empleo, que es el primer problema de los ciudadanos y la mejor política social que se puede llevar a cabo", ha manifestado el alcalde.

Por ello, Zoido ha anunciado que se presentarán enmiendas a estas cuentas, que serán "razonables" e irán encaminadas a que "se puedan generar proyectos y oportunidades en Sevilla, que supongan creación de riqueza y dotación de empleo".

PIDE EJECUTAR LOS COMPROMISOS DE 2012

Del mismo modo, Zoido ha instado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a que abandone las "polémicas nacionales" para "centrarse en Andalucía y respete a los sevillanos". "No se trata de entrar en confrontación, porque no es el momento de confrontar, pero hay compromisos que hay que cumplir".

En este sentido, ha hecho referencia a los "proyectos presupuestados y que no se han ejecutado" en la ciudad, indicando que "primero preguntaremos dónde están los proyectos de Sevilla capital y, una vez veamos que no hay posibilidad de proyectos porque no se ha consignado nada, tendremos la oportunidad de exigir que puedan ir cumpliendo compromisos que vienen arrastrando desde hace unos años".

De este modo, Zoido ha pedido a la Junta que cumpla con los compromisos de 2012 en cuanto a los talleres de empleo, escuelas taller y casas de oficio, así como con la dependencia y el programa 'Zonas', incidiendo en los "problemas" que encuentran para "mantener a todos los profesionales" de este programa porque la Junta "no asume y no paga cantidades obligadas". "El Ayuntamiento tiene el dinero reservado y está dispuesto a cofinanciarlo, pero la Junta tiene que cumplir pagando las cantidades comprometidas para 2012 y 2013", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31