Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Zoido pide a Junta toda la información sobre el dragado y que cambie la representación en el consejo del Puerto

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, instará a la Junta de Andalucía este lunes a que le remita toda la información relativa al dragado del río Guadalquivir y a que se produzca el relevo de la representación del Ayuntamiento en el consejo de administración del Puerto de Sevilla, donde asegura que será "leal" con la Administración regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zoido pide a Junta toda la información sobre el dragado y que cambie la representación en el consejo del Puerto Zoido pide a Junta toda la información sobre el dragado y que cambie la representación en el consejo del Puerto

En rueda de prensa, tras mantener un encuentro con sindicatos y empresarios, el primer edil ha explicado que la Administración es titular del informe de impacto medioambiental y es "quien tiene la obligación de hacerlo llegar" al Ayuntamiento, por lo que requerirá que le sean remitidos todos los informes que están en su poder.

"Me encantaría ver los informes técnicos y a partir de ahí realizar una valoración", añade Zoido, que aclara que "siempre ofrezco mi colaboración a altas instituciones, pero cuando tienen que contar después con el Ayuntamiento unas veces se les olvida de invitar al acto y otras de hacernos llegar los informes técnicos".

Además, se dirigirá este lunes a las autoridades competentes para instarles a que se produzca el relevo de la representación del Ayuntamiento en el consejo de administración del Puerto de Sevilla. Así, recuerda que la Junta designó al alcalde de Sevilla como su portavoz en este consejo, por lo que Zoido se posiciona "encantado" como próximo representante.

"Voy a ser seguro como menos igual de leal que el exalcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín, pero sé que voy a ser muy leal con la Junta porque no encuentro otra forma de colaborar en política, aunque la lealtad institucional no puede suplantar a la lealtad con quien te ha votado", señala.

TÉCNICAS "FIABLES"

Por su parte, el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Herrero y presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla asegura que el dragado cumplirá con la declaración de impacto medioambiental. "No se trata de dragado si o no porque cada uno escoge una bandera pues no me parece. Esto es lo de siempre con la dualidad de Sevilla y hay que buscar el termino intermedio porque vamos a cumplir con todos aquellas prioridades que hay que llevar a cabo para hacer el dragado y llevarlo a cabo", concluye.

Asimismo, recuerda que se trata de unos meses de obras, ya que "sólo se draga en algunos puntos del río, que tiene fosas de hasta 20 metros de profundidad" y advierte de que el dragado del mantenimiento "se ha hecho toda la vida".

En la misma línea, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Galadí, considera que actualmente existen técnicas de dragado "totalmente fiables que no chocan con el medioambiente". "Lo que hace falta es poner en marcha esa técnica y que en un tiempo récord consigamos que la esclusa se vea coronada con un río limpio que permita entrar a buques con mercancía o turistas", sentencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31