Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Zoido nombra a Landa primer teniente de alcalde y Bueno y Sánchez Estrella ocupan la segunda y tercera Tenencia

El alcalde designa a los nuevos delegados de los distritos y la junta de gobierno otorga a funcionarios seis direcciones generales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zoido nombra a Landa primer teniente de alcalde y Bueno y Sánchez Estrella ocupan la segunda y tercera Tenencia Zoido nombra a Landa primer teniente de alcalde y Bueno y Sánchez Estrella ocupan la segunda y tercera Tenencia

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes la designación de seis funcionarios de la propia administración local como directores generales de diferentes departamentos, toda vez que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), ha resuelto ya el nombramiento de los nuevos delegados de los once distritos y de diez tenientes de alcalde. El presidente del pleno, Javier Landa, ostenta la Primera Tenencia de Alcaldía, el portavoz del Grupo popular, Juan Bueno, es el segundo teniente de alcalde y María del Mar Sánchez Estrella, edil de Cultura y Educación, ha sido nombrada tercera teniente de alcalde.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno municipal, Francisco Pérez, y la concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, han dado cuenta de los acuerdos adoptados este viernes tras la constitución de la nueva junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla. Según lo previsto, la junta de gobierno ha aprobado la designación de seis funcionarios del Consistorio como nuevos directores generales de diferentes departamento de las áreas en las que se divide la Administración local.

Así, en el Área de familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Atención, la Dirección General de Asuntos Sociales ha sido entregada a la funcionaria Nuria Hernández, mientras Macarena Smith ha sido designada como directora general de Familia y Salud. En el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, igualmente, Beatriz Salas ha sido nombrada directora general de Participación Ciudadana.

En el Área de Hacienda y Administración Política, en la misma línea, Teresa Ojeda, Carolina Feu y Lorenzo Cabanillas han sido nombrados como directores generales de Hacienda y Gestión Presupuestaria, Administración e Innovación y Régimen Interior, respectivamente.

"LA SALA DE MÁQUINAS" PARA LOS FUNCIONARIOS

A tal efecto, Francisco Pérez ha destacado que con estos nombramientos, gracias a los cuales seis funcionarios ocupan estas direcciones generales, el nuevo Gobierno municipal prueba su "coherencia" con las promesas previas del alcalde, Juan Ignacio Zoido. "El peso de la gestión cae sobre los funcionarios. La sala de máquinas está en manos de funcionarios", ha destacado Pérez, quien ha defendido los "criterios de competencia y capacidad" que han regido estos nombramientos. "Menos políticos y más funcionarios y profesionales", ha resumido para aclarar que el Consistorio no será un acomodo de "políticos recolocados". Inicialmente, serán 14 las direcciones generales del nuevo organigrama.

Francisco Pérez ha informado, además, de que el alcalde ha firmado ya los decretos de Alcaldía que formalizan los nombramientos de los nuevos delegados de los once distritos de la ciudad. Así, el distrito Casco Antiguo queda en manos de Amidea Navarro, el de Cerro-Amate está dirigido por José Miguel Luque; Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca por Ignacio Flores; Macarena por Evelia Rincón; Nervión por María Eugenia Romero, Sur por José Luis García, Los Remedios por Carmen Ríos, Bellavista-La Palmera por Pía Halcón; Norte por Juan García Camacho, San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, y Triana por el propio Francisco Pérez.

MÁS "RÉGIMEN COMPETENCIAL" PARA LOS DISTRITOS

Al respecto, ha abundado Pérez en la idea de ampliar el "régimen competencial" de los distritos al objeto de acercar la administración local a los ciudadanos, extremo que según Asunción Fley implicará una "descentralización presupuestaria". No obstante, ambos han señalado que se trata de un procedimiento cuyo cronograma aún no ha sido resuelto.

DIEZ TENIENTES DE ALCALDE CON LANDA EN PRIMER LUGAR

Juan Ignacio Zoido, igualmente, ha resuelto los nombramientos de un total de diez tenientes de alcalde, comenzando por el presidente del pleno, Javier Landa Bercebal, como primer teniente de alcalde. El portavoz del Grupo Popular, Juan Bueno Navarro, será además segundo teniente de alcalde, mientras la tercera Tenencia de Alcaldía ha quedado en manos de la concejal de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella, la cuarta Tenencia de Alcaldía queda en poder del edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, la quinta en manos de la propia concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, la sexta para el capitular de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano López, la séptima para el delegado de Participación y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, la octava es para la edil de Familia y Asuntos Sociales, Dolores de Pablo, la novena para el propio Francisco Pérez y la décima para el delegado de distrito José Miguel Luque.

Todos estos concejales, además del delegado municipal Demetrio Cabello, quien se responsabiliza del área de Seguridad y Movilidad, formarán así parte de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla junto a Juan Ignacio Zoido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31