Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Zoido consensuará con Arzobispado y Cultura una ubicación "digna" para el monumento a Juan Pablo II

El patio de la sede de Cajasol en la plaza de San Francisco acoge una exposición sobre el proceso de elaboración del monumento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zoido consensuará con Arzobispado y Cultura una ubicación "digna" para el monumento a Juan Pablo II Zoido consensuará con Arzobispado y Cultura una ubicación "digna" para el monumento a Juan Pablo II

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que consensuará con el Arzobispado y con la Delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía una ubicación "digna" para el monumento al papa Juan Pablo II.

En declaraciones a los periodistas, Zoido ha explicado que "el Ayuntamiento todavía no tiene criterio, habrá que consensuarlo con el propio Arzobispado y habrá que escuchar la opinión de Cultura por el entorno donde se pueda ubicar".

"Soy partidario de que tenga una ubicación digna de la personalidad de la persona a la que se rinde homenaje y tributo con esta magnífica obra escultórica, magnífica es la escultura y también la personalidad de Juan Pablo II, muy vinculado a Sevilla", afirma el primer edil hispalense, quien ha recordado cuando tuvo la oportunidad de conocerlo personalmente en una visita junto a su familia al Vaticano.

Asimismo, ha rememorado las dos visitas de Juan Pablo II a Sevilla y ha destacado que "propició la beatificación de Santa Ángela de la Cruz, tan arraigada en aspectos religiosos y sobre todo sociales de la ciudad".

Por tanto, considera que "merece la pena que Sevilla le rinda homenaje y tributo por todos los valores que tenía" y garantiza que la decisión sobre dónde se ubicará el monumento no se demorará mucho. "Lo importante no es fijar la fecha, sino el sitio digno donde se le pueda rendir homenaje a esta persona tan importante".

Con respecto a la posibilidad que se barajaba de ubicarla la estatua junto a la Catedral, ha aclarado que "hay muchos sitios dignos" y ha concluido que "la última palabra la tiene el Ayuntamiento pero no quiere imponer nada, el Ayuntamiento quiere establecer una política de dialogo para entre todos buscar el sitio digno que merece tener una obra de estas características y de la personalidad a la que se quiere dignificar con ella".

Por último, el alcalde ha insistido en que "lo idóneo" para tomar una decisión definitiva sobre la ubicación del monumento es "aunar voluntades", aunque insiste en el criterio de que "sea en un sitio muy digno".

EXPOSICIÓN SOBRE EL MONUMENTO

Zoido ha asistido a la inauguración de la exposición 'Juan Pablo II. Proceso de un monumento para Sevilla', que se ubicará en el patio de la sede de Cajasol en la plaza de San Francisco y que se podrá visitar hasta el próximo 10 de julio.

A la inauguración de esta muestra, que incluye el propio monumento, asistieron diversas personalidades de la entidad financiera, del Arzobispado y personalidades sociales de la ciudad.

Así, durante el acto, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha resaltado la colaboración de Cajasol en este proyecto, y ha indicado que esta exposición "es una muestra de nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa" y de la vinculación de Cajasol con la ciudad de Sevilla.

El presidente de la comisión pro-monumento a Juan Pablo II, José María González, ha recordado la vinculación y el nexo de unión del Papa con la ciudad de Sevilla, donde estuvo presente dos veces, y donde apoyó la beatificación y canonización de Santa Ángela de la Cruz.

Por su parte, el escultor Juan Manuel Miñarro, autor de la obra, ha transmitido sus vivencias a la hora de acometer esta obra, con 500 kilos de peso, a lo largo de los últimos cinco años, y ha expresado su admiración por el Papa Juan Pablo II, "una de las figuras de más influencia del siglo XX".

En ese sentido, ha detallado la ejecución de la obra, efectuada en bronce al ser más resistente para el exterior y para "mostrar la solidez humana del Papa, que nos invita a no tener miedo, ni siquiera a la enfermedad", y que posee un cuerpo "heroico", no realista, de forma que esta escultura "tiene además una misión pedagógica".

Por su parte, el vicario de la archidiócesis Teodoro León, ha recordado que Juan Pablo II "era un papa distinto, para el que el Vaticano era su cárcel, era aperturista, natural, era un Papa respetado y querido por todos los católicos y los no católicos". "Es un personaje digno para la historia que siempre será recordado", ha aseverado el vicario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31