Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Zoido se reúne con Altadis para avanzar en el "desbloqueo" de los terrenos de la fábrica "cuanto antes"

Confía en que Junta apruebe un cambio en el PGOU y prefiere "no pensar que pusiera inconvenientes" al ser de otro partido
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zoido se reúne con Altadis para avanzar en el "desbloqueo" de los terrenos de la fábrica "cuanto antes" Zoido se reúne con Altadis para avanzar en el "desbloqueo" de los terrenos de la fábrica "cuanto antes"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido ya con directivos de Altadis, quienes han mostrado su interés por que se produzca el "desbloqueo" de la situación "cuanto antes", en línea con lo manifestado por el primer edil, que lamenta que la factoría sevillana sea la única que no ha tenido un desarrollo posterior tras su cierre a pesar de las infraestructuras que necesita la zona.

Tras visitar la escuela municipal de verano de Triana en el centro cívico el Tejar del Mellizo, Zoido ha explicado que ya ha mantenido una reunión de alto nivel con la compañía para tratar el futuro de estos terrenos, unas negociaciones que continuarán a partir de la próxima semana de la mano de la Concejalía de Urbanismo. Así, insiste en la necesidad de desbloquear la situación "lo antes posible", algo que la empresa "también tiene ganas de que se produzca".

Explica que la fábrica sevillana es la única en España que no ha tenido un desarrollo posterior al cierre. "Han existido acuerdos con CIU, PP, IU y PSOE, menos en Sevilla", señala el regidor municipal, que insiste en la necesidad de poner en valor esa zona importante de Sevilla, al lado del río, que también requiere de buenas infraestructuras y aparcamientos subterráneos, entre otros asuntos".

AVANCE EN LAS NEGOCIACIONES SOBRE IKEA

En cuanto a la instalación de Ikea en Sevilla, Zoido, que advierte de que no anunciará plazos ni avanzará los términos de la negociación hasta que no esté todo firmado, recalca que la Junta de Andalucía "verá con buenos ojos, si se ha observado escrupulosamente la ley, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). "Que la Junta ponga inconvenientes en Sevilla para poner un Ikea y lo facilite en otro término, poniendo en riesgo 4.000 puestos por preferencia de quien gobierna en un municipio, no quiero ni pensarlo, porque debe tener la misma responsabilidad con los sevillanos que con otros ciudadanos", sentencia.

Insiste en su disposición para modificar el PGOU "con estricta observancia de lo que marca la ley y con luz y taquígrafos". "Está siendo sometido a un proceso de negociación, pero el acuerdo será legalmente válido y se dará a conocer a todo el mundo y antes de firmarlo tendrá conocimiento la oposición", añade.

Así, insta a los sevillanos a la "tranquilidad", porque "nada se hará contraviniendo la ley ni de espaldas a la oposición y a la opinión pública", y recuerda el trabajo que se está realizando para "evitar que se pierdan 4.000 empleos". "No quiero hablar de plazos, porque mi intención es que esto se resuelva cuanto antes y se está avanzando", señala, tras matizar que "defenderá el interés ciudadano con un rigor que en estos años no ha visto en la ciudad".

OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES

El primer edil hispalense ha visitado este jueves la escuela municipal de verano de Triana, donde ha puesto de manifiesto que existen siete instalaciones de este tipo en los once distritos, con un montante de 90.000 euros, y suponen "un ejemplo de lo que queremos demostrar con la buena gestión, coordinación y planificación". Así, apunta a la posibilidad de ampliarlas, si fuera necesario, y sobre todo de mejorar los servicios optimizando el dinero existente.

Así, apunta que a 48 horas de cerrarse el plazo de inscripción de las escuelas de verano solo había tres niños inscritos con posibilidad de llegar a 120 niños en Triana "porque no había información". Tras el relevo de distrito de Triana, indica que se prorrogó el plazo unos días y se puso información en los colegios y en el distrito, con lo que finalmente 75 niños se han aprovechado de esta convocatoria, a los que se han unido los de las UTS de Triana.

"Esa es la diferencia, si nos preocupamos y ocupamos de aquella difusión", resalta, tras añadir que el Ayuntamiento ha conseguido que sea gratuita una de las piscinas que usaban las escuelas de verano de Sevilla Este, que anteriormente costaban cuatro euros para los niños. Así, señala que estas escuelas sirven "para reforzar lo aprendido por los menores, para que también se entretengan y mejores sus habilidades, además de para ayudar a sus padres a conciliar la vida laboral y familiar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31