Viernes 23/02/2018.

| Sevilla

Sevilla

Sevilla acogerá el XXIV Congreso de la Sociedad Española de Diabetes, que generará "unos dos millones"

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogerá entre los próximos días 11 y 13 de abril el XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes, un evento que generará para la capital hispalense unos ingresos aproximados de "dos millones de euros".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La celebración de este congreso en la capital hispalense se ha confirmado este miércoles en Madrid, en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en virtud de un acuerdo alcanzado por el Consistorio a través de su Delegación de Turismo.

En una nota, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha indicado que, en total, en dicho congreso se darán cita "unos 2.000 profesionales" y en él se espera la participación de "investigadores de primer nivel mundial y multitud de empresas del sector farmacéutico".

Además, el edil de Turismo ha querido destacar que el "volumen de negocio" que generará esta cita, y que estima en "unos dos millones de euros", recalará "de manera más positiva y directa en los sectores turísticos de Sevilla, como el taxi, la hostelería, el comercio, los hoteles y el transporte público".

TURISMO RELIGIOSO

Por otra parte, Serrano también se ha referido, en la jornada inaugural de Fitur, a los eventos de carácter religioso que acogerá la capital hispalense este año, entre los que ha destacado la exposición sobre la Sábana Santa que se desarrollará entre los próximos días 6 de marzo y 28 de junio en el Antiquarium.

Acontecimientos culturales como éste, en opinión del concejal de Turismo, "generarán riqueza" y convertirán a Sevilla en 2013, cuando se conmemora el Año de la Fe, en "un destino turístico preferencial para ver arte, ciencia y fe".

Refiriéndose en concreto a la exposición sobre la Sábana Santa, Serrano ha explicado que la muestra recorre a través de diferentes piezas la historia sobre la Sábana Santa, desde su descubrimiento hasta la prueba de carbono 14, y, a través de ella, la historia de Jesús desde un punto de vista pictórico.

Además, y como novedades, la muestra presenta "una gran aportación" de Miñarro en forma de crucificado y un "experimento científico" de la Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible de Italia (ENEA), a la vez que expone las 30 monedas de Judas y un denario de tributo.

Por último, el edil de Turismo ha recordado que, al margen de esta exposición y de las principales fiestas religiosas que la ciudad acogerá un año más, en este 2013 Sevilla "se consolidará como destino turístico religioso preferente" con otros acontecimientos como el vía crucis del año de la Fe y, a partir de junio, el año santo jubilar que Roma ha concedido a Hermandad de La Macarena, cuya Virgen, con motivo de los 50 años de su coronación, irá en junio de 2014 a la Plaza de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28