Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Mayte Martín encabezará el cartel del XLV Festival Flamenco 'Gazpacho Andaluz' en Morón

La cantaora Mayte Martín encabezará el cartel de la XLV edición del Festival Flamenco 'Gazpacho Andaluz' que tendrá lugar el próximo 30 de julio en el patio del colegio Salesianos de Morón de la Frontera (Sevilla).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mayte Martín encabezará el cartel del XLV Festival Flamenco 'Gazpacho Andaluz' en Morón Mayte Martín encabezará el cartel del XLV Festival Flamenco 'Gazpacho Andaluz' en Morón

Así, según ha informado el Ayuntamiento de Morón en un comunicado, la cantaora Mayte Martín, acompañada por la guitarra de Juan Ramón Caro, se subirá por primera vez al escenario de este Festival, uno de los más antiguos de la provincia de corte flamenco durante el verano. El cartel del 'Gazpacho' lo completa el cante de Manuela Cordero, acompañada por la guitarra de Antonio Carrión, Tomasa 'la Macanita', con el toque de Fernando Moreno, y Cancanilla de Marbella con Antonio Moya a la guitarra. Además, el elenco artístico de esta edición cuenta con dos grandes bailaoras de la tierra, Juana Amaya y Mercedes de Morón.

Al igual que sucedió en la edición de 2010, el festival se abrirá con el toque del alumno más aventajado del Taller de Guitarra de la Fundación Fernando Villalón. Además, la edición de este año será presentada por Manolo Bohórquez y estará dedicada a la memoria de Antonio Zamudio, "un moronés que llevó el flamenco por medio de las ondas a los oídos andaluces, una persona sencilla y humilde, pero buen conocedor del flamenco y mejor aficionado", ha destacado sobre el cantaor el delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Morón, Manuel Escalante.

Además, Escalante ha señalado que "una de la novedades de este año es la vuelta del festival al marco del patio del colegio Salesianos", añadiendo que "los aficionados venían demandando este marco como el lugar idóneo para la celebración del 'Gazpacho', ya que reúne las mejores condiciones para disfrutar del espectáculo, a la vez que resulta gratificante para los asiduos del mismo, evocar los buenos momentos vividos en este recinto".

Por último, este año el joven artista moronense Agustín Israel Barrera ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador del 'Gazpacho Andaluz' con una obra en acrílico sobre lienzo que recoge la esencia del cante en sus pinceladas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31