Martes 14/08/2018.

| Sevilla

Sevilla

Wert: "Tomemos el indicador de resultado que tomemos, Andalucía aparece siempre detrás de la mayoría de CCAA"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha señalado este martes que Andalucía se encuentra por detrás de la mayoría de las comunidades autónomas en cualquier "indicador de resultado educativo" que se mire y ha dicho que, sin menospreciar el esfuerzo, "los datos son los que son".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Wert ha respondido así a una pregunta de la socialista Maribel Flores durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde la senadora le ha reprochado las críticas que hizo el pasado mes de febrero, en Granada, al sistema educativo andaluz.

El ministro ha repasado aquellos indicadores en los que, según sus datos, falla Andalucía, como la "peor" ratio de inversión por alumno; la tasa más alta de desempleo juvenil; la tasa de abandono escolar, que supera en 20 puntos porcentuales la media europea; un fracaso escolar del 27 por ciento, un abandono educativo temprano del 35 por ciento o un 45 por ciento de alumnos que a los quince años ha repetido algún curso.

"Hablando de educación es necesario que hablemos de resultados, está bien hablar de esfuerzo, yo no lo niego, o de propósitos, pero en educación hay que hablar de resultados", ha dicho Wert, que también ha subrayado que Andalucía está "por debajo de la media" en los resultados del informe Pisa, en el que "desgraciadamente ningún alumno obtiene resultados sobresalientes".

Por su parte, la senadora Flores ha pedido al ministro que no haga "lecturas parciales o sesgadas" y le ha dicho que "por mucho que quiera ganar las elecciones, no tiene derecho a despreciar todo ese esfuerzo con una frase eminentemente electoralista".

Así, Flores se ha centrado en subrayar las medidas que representan el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía en materia educativa, entre ellas, el Plan de Alfabetización que fue Premio de la Unesco, tener escolarizado al cien por cien de niños desde tres años, o el aumento en diez años del 114 por ciento de presupuesto en educación, pasando del 4,26 por ciento del PIB andaluz al 5,50.

Asimismo, ha subrayado el "esfuerzo" que suponen los 5.000 euros de gasto por alumno, "el mayor de todas las comunidades"; el incremento de profesores; o el hecho de tener escolarizados a casi dos millones de alumnos, el 75 por ciento de ellos en centros públicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31