Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

WWF Sevilla protagoniza un 'Big Jump' para reclamar la eliminación de presas y restaurar el cauce de los ríos

El grupo WWF de Sevilla ha protagonizado este domingo un 'Big Jump' al río Guadalquivir con el fin de reclamar la eliminación de presas y restaurar el cauce de los ríos españoles. Además, han pedido el cumplimiento de la directiva marco del agua en 2015, que pretende "mejorar la calidad de todos los ecosistemas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

WWF Sevilla protagoniza un 'Big Jump' para reclamar la eliminación de presas y restaurar el cauce de los ríos WWF Sevilla protagoniza un 'Big Jump' para reclamar la eliminación de presas y restaurar el cauce de los ríos

En declaraciones a los medios en la rivera del río Guadalquivir, el portavoz del grupo en Sevilla, Raúl Navarro, ha explicado que con este "baño reivindicativo y lúdico" quiere llamar la atención de la clase política con el fin de que se cumpla la directiva marco del agua en 2015 y concretamente "la mejora del río" que pasa por la capital hispalense.

En este sentido, y a través de la lectura de un manifiesto, Navarro ha querido en primer lugar, agradecer a "todos los bañistas" que se han sumado a la iniciativa su participación en este 'Big Jump' y ha recordado que este "gran salto" que se celebra en toda Europa "es una llamada de atención sobre la salud de los ríos".

"Con esta acción reclamamos una mayor protección y mejora de la conservación de los ríos", ha manifestado, y ha añadido que en esta edición el grupo ecologista quiere además "alertar sobre las miles de presas existentes en los ríos españoles y, en especial, las que se encuentran en mal estado o suponen un enorme impacto en espacios naturales protegidos".

De hecho, ha recordado que en España "existen más de 1.200 presas y 8.000 obstáculos que impiden que los ríos fluyan libremente", así como la "libre circulación de los peces". Además, ha dicho que estos obstáculos afectan a los procesos naturales de los cauces y riveras, por lo que ha afirmado que es "urgente" eliminar estas presas. En este sentido, ha exigido a la clase política la "demolición" de las mismas con el fin de restaurar el cauce natural de las riveras.

Por su parte, la coordinadora del grupo en la capital hispalense, Cristina Vallés, ha explicado que es "importante" la concienciación ciudadana en los planes de cuenca hidrográfica para "asegurar que los ríos tengan suficiente agua y mantener así sus funciones ecológicas".

Según Vallés, estos planes deberían contemplar la demolición de "ciertas presas" con el fin de disfrutar de "mejores ríos con sus aguas, sus bosques de rivera bien conservados y sus cascadas". Además, ha apuntado que de este modo se disfrutará también de las "truchas, barbos, aves acuáticas o nutras" que en ellos habiten, así como de los "sauces, chopos y alisos".

Por ello, ha animado a la sociedad sumarse al "gran salto" para reclamar "un mejor futuro para los ríos y contribuir a su conservación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31