Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

WWF exige al MARM que emita la DIA de Refinería Balboa "cuanto antes, pero con carácter negativo"

Ecologistas en Acción cree que con este proyecto "Andalucía no gana nada"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

WWF exige al MARM que emita la DIA de Refinería Balboa "cuanto antes, pero con carácter negativo" WWF exige al MARM que emita la DIA de Refinería Balboa "cuanto antes, pero con carácter negativo"

El grupo ecologista WWF España exige al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) que emita "cuanto antes" la Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto de Refinería Balboa y el oleoducto, "pero con carácter negativo".

Así, según ha expresado a Europa Press el responsable de la Oficina para Doñana de WWF, Juan José Carmona, su grupo trabaja para que el Ministerio emita cuanto antes, "ojalá mañana", la DIA, un hecho en el que están de acuerdo con los promotores; pero "con carácter negativo". A su juicio, es un proyecto que "desde el principio no es viable desde el punto de vista ambiental y económico". En este sentido, ha manifestado las dudas sobre las cifras de empleos que da la empresa, que este mismo lunes ha indicado que en la fase de construcción esperan ofrecer 3.500 puestos de trabajo, alcanzando momentos de 6.000.

Por su parte, el portavoz de Ecologistas en Acción en Huelva, Juan Romero, ha señalado a Europa Press que antes de emitir una DIA hay que sopesar todas las repercusiones sociales y económicas, así como las afecciones medioambientales. En este caso, Ecologistas en Acción "sopesa qué ganamos y qué perdemos y Andalucía no gana nada, sino que multiplica los problemas".

Así, asegura que "se multiplicarán por tres los posibles vertidos", además, de afectar "realmente" a los espacios naturales protegidos. Romero concluye que es "un proyecto que a Doñana no le beneficia" y cree que "hay legislación suficiente para hacer inviable el proyecto y darle carpetazo".

Por otro lado, Juan José Carmona cree que el Grupo Gallardo, principal promotor del proyecto, "lo defiende, pese a que el informe de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y los datos del expediente de Declaración de Impacto Ambiental demuestran que no reúne la seriedad exigida, así como que no refleja que la afección ambiental no es muy alta".

Carmona, de otro lado, lamenta que el proyecto "no contempla la parte marítima del Espacio Natural de Doñana", algo que evidencia, a su juicio, su "desconocimiento". "Intentan justificar que lo que se va a hacer no es un riesgo", añade, en referencia a los promotores.

Asimismo, ha confesado que entiende la posición de la empresa por intentar mostrar la viabilidad del proyecto y señala que ahora, tras las dos últimas ruedas de prensa celebradas, está realizando "maniobras de marketing, pues éste no tiene sustento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31