| Sevilla

Sevilla

Voluntarios sociales apoyarán a los pacientes ingresados en el Hospital Virgen Macarena

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha suscrito este jueves dos convenios de colaboración con la Asociación Libre y la Asociación Sevillana de Ictus para crear grupos de voluntarios sociales para apoyar a pacientes y familiares; así como protocolos de actuación y programas de ayuda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Voluntarios sociales apoyarán a los pacientes ingresados en el Hospital Virgen Macarena Voluntarios sociales apoyarán a los pacientes ingresados en el Hospital Virgen Macarena

De esta manera, los miembros voluntarios de estas asociaciones, a través del Área de Participación Ciudadana del centro hospitalario, realizarán labores de ayuda y apoyo a los pacientes y a sus acompañantes, elaborando protocolos de actuación y diseñando programas específicos de ayuda, según ha informado en una nota el Hospital.

La Asociación Sevillana de Ictus, dentro el marco hospitalario, tendrá como objetivo principal la atención al paciente y a sus familiares, promocionando toda clase de acciones y ofreciendo información destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por ictus y enfermedades similares.

Por su parte, la Asociación Libre desarrollará labores de apoyo, orientación e información para los pacientes de la Unidad de Isquemia del Hospital de San Lázaro, a través de voluntarios que en su mayoría son personas amputadas.

Los acuerdos suscritos este jueves se enmarcan dentro del Plan Andaluz de Salud que considera la participación ciudadana como algo fundamental para la promoción y el fomento del apoyo social, en los que están implicados tanto cuidadores, como voluntarios y asociaciones de ayuda mutua.

De esta manera, el Hospital Virgen Macarena ya ha suscrito más de 42 acuerdos de colaboración con diversas entidades y asociaciones, lo que demuestra "su interés por trabajar en aquellos aspectos que puedan redundar en una mayor cohesión social, reconociendo el papel del voluntariado como un mecanismo canalizador de las inquietudes legítimas de las personas y de las organizaciones sin ánimo de lucro, fomentando el desempeño de actividades altruistas para el logro de una sociedad mejor y más solidaria".

Para el Hospital Virgen Macarena y su área, la participación ciudadana en el contexto sanitario supone una implicación activa y consciente. La colaboración entre las diferentes asociaciones de enfermos y otras organizaciones de representación ciudadana y voluntaria, junto a los profesionales de la salud, ha de hacerse visible a través de un fuerte compromiso que favorezca la calidad de la asistencia sanitaria.

Actualmente, el área hospitalaria Virgen Macarena a través de su comisión de Participación Ciudadana, pretende hacer partícipes a los ciudadanos de la gestión de su hospital, así como originar un mayor campo de trabajo para la creación de proyectos de desarrollo e innovación, que contribuyan a la mejora del servicio público prestado a los ciudadanos, desarrollando una cultura solidaria que favorezca la participación de la ciudadanía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España