Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Vodafone amplía la cobertura de voz y datos móviles en Andalucía a poblaciones de menos de 1.000 habitantes

Vodafone ha anunciado un nuevo despliegue de red en Andalucía que dota de cobertura a poblaciones de menos de 1.000 habitantes, refuerza el servicio en carreteras y lleva la telefonía móvil a zonas donde no contaban con este servicio, en un proyecto que se suma al servicio que ya se presta en municipios con mayor volumen de población donde se ha reforzado la cobertura de Banda Ancha Móvil 3G y 'HSPA+' y que se seguirá completando en los próximos meses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado Vodafone en una nota, este nuevo despliegue se suma al ya realizado por la operadora en la comunidad andaluza y que la sitúa "a la cabeza nacional como la Comunidad con la mejor red de voz y datos en movilidad, y entre las primeras a nivel europeo".

Destaca que este nuevo proyecto trata de que todos los habitantes de Andalucía puedan disfrutar de los servicios móviles y por ello se realiza un nuevo despliegue en poblaciones con baja densidad de población en su mayoría, pueblos de interior, se refuerza el servicio en costas y en la red de carreteras secundarias.

En esta primera fase, más de 250 núcleos de población ya pueden utilizar la red de Vodafone. Para ello la operadora ha realizado un estudio de cobertura para que la colocación de las diferentes estaciones cubra el mayor territorio posible, de modo que se gane en eficiencia y el impacto medioambiental sea el menor posible. También se han tenido en cuenta las solicitudes de los andaluces y la colaboración con las administraciones locales, lo que ha facilitado un amplio despliegue que continuará en los próximos meses y cuyo objetivo es cubrir la mayor cantidad de población posible en Marzo 2012.

El despliegue se realiza sobre la frecuencia de 900 Mhz con una solución multitecnológica que soporta 2G, 3G y la futura migración a 'HSPA+ y LTE'. La tecnología que se despliega ofrece también importantes ahorros energéticos, que pueden alcanzar el 50 por ciento frente a las anteriores estaciones 2G.

En paralelo a este nuevo despliegue, Vodafone está cambiando equipos en instalaciones ya existentes, dotándolos con una tecnología de datos más moderna. Vodafone está preparando su red para que en un futuro próximo los clientes de Vodafone, incluso de zonas rurales, puedan disfrutar de velocidades de navegación en movilidad similares a las que se obtienen desde un entorno fijo con accesos tipo ADSL.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31