Lunes 19/02/2018.

| Sevilla

Sevilla

El alcalde, concejales y vecinos de Villanueva del Río se encierran en la Delegación provincial de Empleo

El alcalde de Villanueva del Río y Minas (Sevilla), el independiente Francisco Barrera, junto a sus concejales y a un grupo de vecinos de este municipio, protagoniza a estas horas un encierro en la sede de la Delegación provincial de la Consejería de Empleo, según ha informado a Europa Press el propio Barrera Delgado. El motivo de esta movilización no es otro que la supuesta negativa del departamento de Aurora Cosano a financiar un taller de empleo promovido por el Consistorio para 2012 y que daría ocupación a unos 25 vecinos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Villanueva del Río y Minas ha explicado que la delegada provincial de la Consejería de Empleo, Aurora Cosano, se había "comprometido" con la anterior alcaldesa, la socialista María José Cervantes, a aportar fondos autonómicos para la creación de este taller de empleo destinado a servicios para la tercera edad, pues en este municipio de la Sierra Norte sevillana "ni tan siquiera tenemos un centro de día para los mayores". Sin embargo, hace unos diez días, el nuevo Gobierno municipal, liderado por Barrera y que cuenta con el cogobierno del PP, tuvo conocimiento de que finalmente la Consejería de Empleo no financiará esta iniciativa.

"Curiosamente, el taller de empleo no va a ser financiado por la Junta ahora que ha cambiado de signo político el Gobierno municipal", ha criticado el alcalde de Villanueva del Río y Minas, quien asegura haberse instalado en la sede de la Delegación provincial de la Consejería de Empleo junto a sus concejales y un nutrido grupo de vecinos para reclamar que la Administración autonómica rectifique su decisión. Y es que, como ha señalado, la tasa de desempleo del municipio roza "el 41 por ciento" y son necesarias iniciativas que alivien la situación de las familias de Villanueva del Río y Minas.

Porque además, los proyectos planeados con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) "están suspendidos" al adeudar el Ayuntamiento más de 1,5 millones de euros a la Seguridad Social, extremo que el alcalde ha atribuido a la herencia del anterior gobierno municipal del PSOE. De cualquier modo, Francisco Barrera ha señalado que no le ha sido posible entrevistarse con Aurora Cosano porque "me dicen que está en el extranjero", anunciando que la idea de este grupo de persona es "quedarnos" en la sede provincial de la Consejería de Empleo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28