Miércoles 23/05/2018.

| Sevilla

Sevilla

Villalobos presenta el catálogo de turismo ecuestre con más de un centenar de empresas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, 'El catálogo de Turismo Ecuestre en la provincia de Sevilla', un nuevo producto turístico diseñado por Prodetur que integra a las más de cien empresas sevillanas vinculadas al mundo del caballo en la provincia, como agencias especializadas en rutas ecuestres, yeguadas, centros ecuestres, empresas de artesanía, o haciendas y cortijos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"La provincia de Sevilla está indisolublemente unida a la imagen del caballo. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, pretendemos poner en valor uno de los activos más importantes que tenemos en nuestro territorio, unificando e integrando a las empresas y recursos turísticos de calidad", declaró Rodríguez Villalobos, que estuvo acompañado del presidente de la Asociación Española de Turismo Ecuestre (Aeter), Ramón Moreno de los Ríos.

En una nota, Villalobos indica que el objetivo de este proyecto, es potenciar la capacidad de atracción de la provincia en el segmento de turismo activo, pero la finalidad "fundamental es apoyar a los empresarios locales en la promoción y comercialización de su oferta".

El 'Catálogo de Productos de Turismo Ecuestre' es una guía destinada, tanto a agencias de viajes como al público general, y ofrece más de 40 posibilidades o paquetes completos para disfrutar de rutas a caballo por toda la provincia. Desde excursiones de un día, hasta paquetes de una semana, con un gran abanico de servicios y opciones "para disfrutar de una experiencia completa, todo ello con sus correspondientes precios y la información de contactos para la contratación".

Esta oferta recorre las seis comarcas de la provincia, con itinerarios con nombres "tan sugerentes" como 'Vinos y caballos en el Aljarafe'; 'Toros y caballos en la Osuna rural'; 'Embrujo a caballo por el paraíso de Doñana', 'Ruta ecuestre del Cerro del Hierro', en la Sierra Norte; o 'Ruta de los Bandoleros', en la Sierra Sur.

"Y así, hasta más de 40 paquetes distintos, en un producto que genera dinámicas de desarrollo económico, y que además aúna el disfrute de la naturaleza, la práctica del deporte, el contacto con la cultura e idiosincrasia del territorio e incluso la posibilidad de visitas al patrimonio monumental y artístico de los municipios sevillanos", indica el presidente de la Diputación, que recuerda que la guía estará, asimismo, disponible a través de la web de Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31