Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Villalobos admite que habrá críticas "democráticas" con el Ayuntamiento pero augura entendimiento

"Si cada uno sabe cuáles son sus competencias y objetivos y las pone en su sitio, no tiene por qué rozar nada", defiende el presidente
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Villalobos admite que habrá críticas "democráticas" con el Ayuntamiento pero augura entendimiento Villalobos admite que habrá críticas "democráticas" con el Ayuntamiento pero augura entendimiento

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha reconocido que la diferencia de signos políticos entre su institución y el Ayuntamiento hispalense, ahora gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), puede dar lugar a "alguna crítica" recíproca, pero ha enmarcado tales e hipotéticas críticas en la "normalidad del juego democrático". Rodríguez Villalobos, en ese sentido, ha descartado protagonizar ataques políticos contra el Consistorio por el mero hecho de estar gobernado "por otro partido" y ha augurado una "relación magnífica" entre ambas administraciones "si cada uno sabe cuáles son sus competencias y objetivos".

En el marco de una entrevista concedida a Europa Press, Fernando Rodríguez Villalobos ha analizado el nuevo escenario surgido en la provincia a cuenta de la victoria del PP en la capital andaluza, donde el popular Juan Ignacio Zoido se alzó con la Alcaldía por una rotunda mayoría absoluta después de tres mandatos consecutivos en los que el Consistorio capitalino ha estado comandado por el PSOE, primero en coalición con el PA y después con IU-CA.

Dada la diferencia del color político entre el Ayuntamiento hispalense y la Diputación provincial, cuya Presidencia ha revalidado el PSOE de la mano de Rodríguez Villalobos, este último ha explicado que ambas administraciones ya han "tenido algunos contactos y firmas de acuerdos" desde que Zoido tomase las riendas del Consistorio. "Todo como debe ser entre administraciones que tienen mucho que decir la una de la otra, aunque es verdad que el Ayuntamiento de Sevilla tiene cierta autonomía en todos los aspectos respecto a otros municipios", ha señalado el presidente de la Diputación.

"VA A HABER ALGUNA QUE OTRA CRÍTICA"

A tal efecto, Rodríguez Villalobos ha puesto sus ojos en el mandato que acaba de echar a andar y ha reconocido que entre ambas administraciones "puede haber y va a haber alguna que otra crítica, del Ayuntamiento a la Diputación y de la Diputación al Ayuntamiento, pero eso es algo normal en el juego democrático". El presidente de la Diputación, en ese sentido, descarta que la diferencia de signos políticos motive un enfrentamiento entre ambas instituciones, pues "yo no voy a practicar una crítica --contra el Consistorio-- por el hecho de ser de otro partido".

"Si cada uno sabe cuáles son sus competencias y objetivos y las pone en su sitio, no tiene por qué rozar nada", ha asegurado el presidente de la Diputación provincial, quien ha defendido que con el cumplimiento de esta premisa, el Ayuntamiento de Sevilla y la institución supramunicipal "tendremos una relación magnífica". Y es que él mismo ha definido como "correcta" su relación con el nuevo alcalde de la capital andaluza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31